InicioAyuda LatinaFuiste víctima de robo de identidad: el mensaje que recibirán millones al...

Fuiste víctima de robo de identidad: el mensaje que recibirán millones al declarar sus taxes

-

La temporada de impuestos podría traerle grandes sorpresas, como un reembolso económico más grande… o la desagradable sorpresa de que fue víctima de robo de identidad.

De acuerdo con expertos en el tema fiscal, se prevé que en las próximas semanas se puedan registrar millones de denuncias o reportes de víctimas.

La situación no es un “caso extraordinario”, esto ha ocurrido antes. El año pasado, en pleno año de pandemia, se tuvieron millones de reportes.

cómo evitar el robo de paquetes que llegan a la puerta de mi casa amazon ups

Cómo evitar el robo de paquetes que llegan a tu puerta

Con la llegada de Navidad aumentan los pedidos por correspondencia y, por ende, el robo de paquetes que llegan a tu puerta. Desde California hasta...

¿Cómo darse cuenta de que fue víctima de robo de identidad al hacer su declaración de impuestos?

El crimen ocurre cuando criminales organizados y otros delincuentes se apropian de sus datos personales para reclamar cualquier tipo de beneficios. Por ejemplo, subsidios de desempleo.

Con la pandemia por Covid-19, estos casos aumentaron considerablemente. Muchas de las víctimas no estaban al tanto hasta que llegó la temporada de impuestos y recibieron el golpe de realidad.

Durante el trámite, le será entregado un formulario de impuestos 1099-G. Este documento es emitido por una agencia estatal de desempleo.

En el texto se enumera las compensaciones recaudadas por desempleo a lo largo del año.

En algunos casos, las víctimas de robo de identidad pueden ser notificadas sobre el fraude por su empleador. Esto se debe a que, si se solicita un trámite para conseguir fondos de desempleo, las agencias estatales llaman a su lugar de trabajo para verificar el despido.

Robo de autos, qué hacer

Robo de autos en EU: qué pasos debe seguir si le roban el suyo

Si su vehículo ha sido robado o quiere saber qué debe hacer en caso de dicho evento. Le presentamos los cinco pasos a seguir...

El alcance del robo de identidad en números

Las autoridades gubernamentales estiman que entre julio de 2020 y junio de 2021 los ladrones de identidad robaron alrededor de mil millones de dólares de beneficios económicos.

El robo de identidad, alertaron los expertos, no ocurre por un hackeo a alguna base de datos del sistema de desempleo.

En muchos casos, se trata de información que los delincuentes obtuvieron por la filtración de datos de la empresa Equifax en 2017.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada