Inicioaa EC HomeRt-footerCómo evitar el robo de paquetes que llegan a tu puerta

Cómo evitar el robo de paquetes que llegan a tu puerta

-

Con la llegada de Navidad aumentan los pedidos por correspondencia y, por ende, el robo de paquetes que llegan a tu puerta.

Desde California hasta Nueva York, en muchas ciudades los “amantes de lo ajeno” buscan la oportunidad perfecta para -en cuestión de segundos– caminar hasta la entrada de tu hogar, tomar cualquier paquete y correr.

Lo que se sabe sobre el robo de paquetes

Ben Stickle, un académico de la Universidad Middle Tennessee State, realizó un estudio sobre cómo ocurre el robo de paquetes en las puertas o entradas de viviendas en Estados Unidos.

En el análisis que hizo de decenas de videos captados con cámaras de seguridad y declaraciones de víctimas, llegó a varias conclusiones:

  • Los ladrones aprovechan el día porque la gente suele estar fuera durante la mañana por cuestiones de trabajo, escuela, etc.
  • Las casas que priorizan suelen estar más cerca de la calle.
  • Suelen robar paquetes que fueron marcados con un sello de entregado o de la tienda donde se compró. Estas marcas suelen ser visibles desde la calle.
  • La mayoría de los criminales viaja en vehículo para facilitar el escape.
  • Una tercera parte de los crímenes involucran a dos o más ladrones.
Robo de autos, qué hacer

Robo de autos en EU: qué pasos debe seguir si le roban el suyo

Si su vehículo ha sido robado o quiere saber qué debe hacer en caso de dicho evento. Le presentamos los cinco pasos a seguir...

¿Cómo evitar el robo de paquetes?

Lo ideal sería recoger el paquete en cuanto llegue. Sin embargo, por una u otra razón esto es complicado de que ocurra. Principalmente si pasas fuera de casa mucho tiempo.

Por ello, puedes optar por alguna de estas recomendaciones:

Pide que la persona que lleva el paquete solicite una firma para hacer la entrega. De esta manera alguien tiene que recibir la entrega y no puede ser dejada sola.

Recoge el paquete en otro sitio o punto de entrega. En muchos casos puedes solicitar que tu encargo llegue a la tienda donde lo compraste y ahí puedes pasar, recogerlo e ir a casa.

  • Amazon: la compañía utiliza el sistema Hub para que puedas recoger los paquetes que te envían en otro lugar.
  • FedEx: el servicio de Delivery Manager de FedEx tiene varios beneficios, como dar seguimiento a tus paquetes, notificaciones y mucho más. Con esto puedes redirigir tu paquete a alguna otra locación y pasar por él después.
  • UPS: con el sistema Access Point Network, UPS tiene más de 19.000 puntos para recoger tu paquete. También puedes modificar horarios y otras alternativas para facilitar la recepción.
  • USPS: el sistema de Package Intercept de USPS permite detener o redirigir la entrega de un paquete y/o carta.

Solicita que el paquete se deje fuera de la vista. Podría ser utilizando una caja, maceta o puerta como escondite secreto. Las posibilidades pueden variar dependiendo de tu casa y las facilidades que tengas.

6 medidas para evitar un intento de robo a su vivienda

Con una combinación de acciones manuales y con la ayuda de la tecnología se puede crear una barrera de seguridad para proteger su vivienda

Mantente protegido

Por recomendación general, las autoridades y expertos insisten en la instalación de cámaras de vigilancia en el perímetro de tu casa.

Si eres de los que suelen hacer muchos pedidos por paquetería tener una cámara de videovigilancia de vendría bien en caso de que seas víctima de robo.

Aunque a los criminales no les importa ser grabados o que puedas verlos en vivo y hablarles, es evidencia que puede ser utilizada por la Policía para dar con su paradero.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...