Estados Unidos emite recomendación de no viajar a México por violencia y Covid-19
Estados Unidos emitió recomendaciones para no viajar a México.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus habitantes para que eviten viajar a México debido a los altos índices de Covid-19 y violencia en el país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Departamento de Estado mantienen a México en el nivel 3 (de 4 posibles) por los altos índices de Covid-19. Por esta razón, insiste en no viajar al país vecino.

Desde que inició la crisis sanitaria, Estados Unidos situó a México en nivel 4. No obstante, a partir de abril de este año bajó el nivel de recomendación al 3, lo que aún se considera una señal de alerta.

Los niveles de alerta por pandemia que tiene Estados Unidos:

  • Nivel 1: los viajantes deben tomar medidas precautorias normales.
  • Nivel 2: los viajantes deben aumentar los cuidados y evitar congregaciones.
  • Nivel 3: se recomienda reconsiderar el viaje por altos índices de Covid-19.
  • Nivel 4: se recomienda no viajar debido al riesgo de enfermar con coronavirus.
vacunas-aprobadas-oms-pasar-cruzar-estados-unidos-covid-19

¿Qué vacunas están aprobadas para poder entrar a Estados Unidos?

¿Vas a viajar a Estados Unidos? Para cruzar como turista, el gobierno norteamericano solo permitirá el paso a quienes tienen vacunas aprobadas por la...

No viajar a México por Covid-19

El Departamento de Estado citó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para reiterar su recomendación de viajar a México, debido a que hay índices de un alto nivel de Covid-19.

“Su riesgo de contraer covid y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una dosis autorizada por la FDA”, refiere el comunicado.

Antes de seguir con el viaje, las autoridades de Estados Unidos piden revisar las recomendaciones emitidas por los CDC para los residentes vacunados y no vacunados que planean visitar México.

vacuna-contra-covid-19-bares-los-angeles-no-podras-entrar-prohiben

Sin vacuna contra Covid-19 no podrás entrar a estos lugares en LA

¿Aún no tienes la vacuna contra Covid-19? A partir del jueves 5 de noviembre no podrás entrar a un centenar de establecimientos en Los Ángeles. Bares,...

Alerta por la violencia

Además del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos también reiteró su recomendación de no viajar a México debido a la ola de violencia que se vive en el país.

Delitos violentos como el robo a mano armada, secuestro, homicidios y extorsiones son algunas de las cosas por las que el gobierno de Estados Unidos

“Los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, informó.

Entre los estados que las autoridades norteamericanas recomiendan evitar están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.