millennial deudas para comprar una casa crisis económica hipoteca vivienda
Los millennial enfrentan una crisis financiera al comprar una casa.

Para muchos millennial, pensar en comprar en una casa es algo casi imposible. Para quienes ya tienen una, salir adelante entre deudas y pagos es una lucha constante para subsistir con ingresos cada vez menores.

De acuerdo con un reporte de Hometap, los millennial son la generación con el riesgo más grande de tener más capital en el valor de su hogar y menos en liquidez.

¿Qué significa esto? La profesional en bienes raíces Patricia Vosburgh advierte a sus clientes no caer en esta situación que ella experimento en carne propia en la década de los 80.

“Puedo decirte que no es un lugar agradable para estar. El hipo financiero más ligero podía convertirse en un problema. Trabajas muy duro por el activo y no disfrutando los beneficios de una vivienda”, dijo.

Los millennial son la generación con más posibilidades de acarrear deuda

De 1.000 propietarios de viviendas en Estados Unidos, alrededor de 47% de los entrevistados refirieron que han sufrido impactos negativos por la pandemia.

  • Al menos 77% arrastra alguna deuda o pasivo financiero.
  • 83% de los millennial tienen más probabilidades de cargar con una deuda que los baby boomers.
  • Al menos una cuarta parte de los propietarios entrevistados dijeron que mantendrán un presupuesto ajustado hasta que sus deudas se paguen.
Persona con mazo representando una ejecución hipotecaria

¿Está en riesgo de perder su casa? Pasos para evitar el foreclosure

Hay opciones para evitar el foreclosure si actúa a tiempo y se comunica con la compañía que administra la hipoteca

Impacto financiero por Covid-19

Mientras intentamos salir de la crisis por la pandemia de Covid-19 de 2020, los propietarios de viviendas enfrentan varias dificultades financieras.

  • 63% de los propietarios negros fueron impactados por la pandemia.
  • 54% de los propietarios latinos fueron impactados por la pandemia.
  • 43% de los propietarios blancos fueron impactados por la pandemia.
Manos con una ilustración de dinero y un auto

La deuda de préstamos para autos alcanzó un nuevo récord

Otro factor que cambió drásticamente en medio de la pandemia fueron los precios de los autos usados, que en poco más de un año aumentaron un 45%

Altos costos en pagos de propiedad

Los propietarios de viviendas enfrentan crisis financieras que los han orillado a replantearse cómo destinar su presupuesto para no caer en bancarrota.

  • De 52% de propietarios que destinan al menos 16% de sus ingresos en pagar la hipoteca, uno de cada tres millennial gasta más de 26% para este fin.
  • Alrededor de 46% de los propietarios gastan entre 6 y 15% de su ingreso mensual en otros costos relacionados con el hogar. Un 16% gasta cantidades mayores.
Anuncios de interés en Los Ángeles