Sea la situación que sea, no tienes seguro (o no estás asegurado en el vehículo que conduces) y te acaban de chocar. ¿Qué sigue ahora?, ¿podría reclamar?, ¿llamo a la policía?, ¿me voy para no tener problemas?
La situación es comprometedora por muchas razones. Podría tratarse de un golpe menor o de un accidente tan fuerte que provocó que ambas unidades se consideren pérdida total.
Antes de llegar a este escenario deberías tener en cuenta que lo más recomendable siempre será tener seguro.
Qué hago si no tengo seguro y me chocaron en Estados Unidos
En un accidente vial pueden ocurrir varios escenarios dependiendo de la situación legal de los involucrados en el choque.
No tengo seguro y no fue mi culpa: el responsable está obligado a cubrir los daños materiales. Sin embargo, en algunos estados del país como en California, se sigue la regla: “Si no paga, no juega”.
Esta regla quiere decir que, si tú no tienes un seguro, no puedes reclamar daños no económicos. Por lo tanto, no podrás pedir dinero por daño físico o mental, ¿fracturas o lesiones? Eso ya va por tu cuenta.
Qué hacer si un carro lo choca y huye de la escena
No tengo seguro y el otro tampoco: en esta situación lo único que puede pasar es que lleguen a un arreglo mutuo. No obstante, debido a la situación irregular, es muy probable que todos salgan perdiendo.
Primero tendrían que hacer una evaluación “a ojo de buen cubero”, después llegar a un acuerdo económico que casi siempre termina bajando y luego rezar porque la otra persona no desaparezca y te deje con la deuda al hombro.
Automovilistas sin seguro en Estados Unidos
Ya sea por la situación migratoria, que se trata de menores de edad, gente sin recursos económicos u otra situación por el estilo, existe un número elevado de personas sin seguro en los siguientes 10 estados:
- Mississippi – 29.4%
- Michigan – 25.5%
- Tennessee – 23.7%
- New Mexico – 21.8%
- Washington – 21.7%
- Florida – 20.4%
- Alabama – 19.5%
- Arkansas – 19.3%
▷ Requisitos para sacar la licencia de conducir en el DMV
Multas por conducir sin seguro
Dependiendo de tu estado, las multas y castigos pueden variar. Por ejemplo, en California pueden llegar a incautarte el auto.
La primera vez, las autoridades te dan una advertencia y una multa de entre 100 y 250 dólares (dependiendo de la situación).
La segunda ocasión, la multa puede ir de 200 a 500 (o más) dólares y la posibilidad de que te incauten el vehículo.
Además, pueden retirarte la licencia de conducir de 1 a 4 años y el pago de un seguro (en el futuro) sería mucho más elevado.
Cómo afrontar un accidente de auto
Encuentre las mejores opciones de grúas para usted