Además del tema de la deuda, otro factor que cambió drásticamente en medio de la pandemia fueron los precios de los autos usados, que en​​ poco más de un año aumentaron un 45%

A pesar de los cambios que provocó la pandemia en el tema de la movilidad, la deuda total de préstamos para automóviles siguió creciendo al mismo ritmo en 2020 que en 2019, según datos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. De hecho, la deuda de préstamos para automóviles alcanzó un nuevo récord de $1.37 billones el año pasado y ahora representa cerca del 10% de la deuda total de los hogares.

Afortunadamente para los prestatarios, los prestamistas de automóviles fueron en general muy complacientes al otorgar anulaciones de multas por hacer pagos tarde, por lo que la tasa de préstamos para automóviles morosos disminuyó en 2020 después de haber aumentado durante la última media década.

Por otro lado, los consumidores de la Generación Z aumentaron su deuda automotriz en un 12%, mientras que los Millennials acumularon un 6% más de deuda por préstamos para vehículos en 2020 que en 2019.

Para las personas atrasadas en los pagos de su automóvil, ahora es un buen momento para vender

Otro factor que cambió drásticamente en medio de la pandemia fue el precio de los autos usados. El Índice de Precios al Consumidor de vehículos usados ​​había ido disminuyendo constantemente desde finales de 2013 hasta julio de 2020, cuando comenzó a dispararse. En poco más de un año, los precios de los automóviles usados ​​aumentaron un 45%.

Para los prestatarios que luchan con la deuda de su préstamo de automóvil o con el pago del arrendamiento, es probable que no haya habido un mejor momento para vender un vehículo y sacar provecho de los altos precios de los autos usados. El automóvil usado promedio valía alrededor de $5,000 más en julio que en la primavera, según el Índice CarGurus. Para ver el informe completo, visite www.copilotsearch.com. 

Para encontrar autos usados de venta en el sur de California, visite ElClasificado.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles