El muralista Steve Martínez fue elegido para una campaña para acabar con el hambre infantil en EE. UU.

El muralista, fotógrafo y diseñador gráfico Steve Martínez, y el ilustrador John P. Dessereau han sido seleccionados por No Kid Hungry, una campaña nacional para acabar con el hambre infantil en Estados Unidos, para su iniciativa “Rebuilding”, la que se extiende hasta el 8 de octubre. La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre el hambre infantil y las formas en que las personas pueden participar para garantizar que ningún niño pase hambre.

En Los Ángeles, No Kid Hungry se asoció con Steve Martínez, quien ha trabajado con varios clientes, incluidos Universal Pictures y Arts Council for Long Beach. Originario de Los Ángeles e hijo de padres inmigrantes de Guatemala, Martínez aporta su perspectiva única a este trabajo, ya que él mismo proviene de un origen humilde. Para este proyecto se inspiró en los niños locales para desarrollar una interpretación creativa de su experiencia única durante la pandemia, misma que se exhibe en el 2627 Pico Boulevard en Santa Mónica. 

“Una de las principales cosas que extraje de la conversación con los niños fue que están aburridos de estar atrapados en la casa y listos para salir, jugar y pasar el rato con sus amigos”, dijo Martínez. «Creo que es algo con lo que todos podemos relacionarnos fácilmente», agregó.

Las imágenes de Martínez en el mural muestran a niños corriendo libres y simplemente siendo niños jugando en un agradable día de verano. En el extremo derecho hay una imagen de una grulla como si estuviera mirando a los niños, como guía para volver a la normalidad. “La grulla se identifica con la renovación del cuerpo, la mente y el espíritu, lo que creo que encaja perfectamente con lo que estos niños simbolizan para mí. Los niños vuelven a ser felices y viven vidas largas y saludables con cosas buenas y positivas por venir en el futuro”, agregó Martínez.

Se alienta a las personas a ayudar a recaudar fondos y crear conciencia sobre los niños necesitados en los EE. UU. Para más información sobre la campaña, visite NoKidHungry.org/Rebuild. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles