Un dietista destaca las propiedades benéficas del tocino, la mantequilla y otros dos productos que son comúnmente señalados como perjudiciales.

Redacción EC

Los alimentos con grasa son los primeros en ser marginados cuando se habla de seguir una dieta sana. Entre ellos se incluyen cinco alimentos que son deliciosos al paladar, pero que muchas veces se consumen de una forma cautelosa porque se piensa que son los menos saludables.

Pero el Dr. John Salerno opine lo contrario. Este médico y experto nutriólogo autor del libro “The Silver Cloud Diet”, dice que, por ejemplo, “el tocino además de ser riquísimo, es uno de los alimentos más saludables que se pueden comer”.

Descubra las razones que tiene el dietista para hacer esta y otras afirmaciones acerca de cinco alimentos supuestamente perjudiciales para la salud, y que aparecen en Newsandexperts.com:

Tocino. “Se ha demostrado que el tocino puede aliviar los efectos de la diabetes, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares”, dice el nutricionista. Además, el tocino contiene colina, elemento que mejora la memoria y la función saludable del cerebro; está compuesto de grasas monoinsaturadas saludables; y aumenta los niveles de HDL (conocido comúnmente como colesterol bueno).

Mantequilla. Este producto contiene la mayor cantidad de ácido butírico que se encuentra en una fuente de alimento natural. Este elemento es reconocido por su aporte en la salud celular, como protector antioxidante y por sus propiedades metabólicas. También aumenta la energía y podría prevenir el cáncer. Se recomienda la mantequilla proveniente de animales alimentados con pasto y granos naturales.

Huevo. Los huevos contienen una gran cantidad de colesterol y grasas saturadas, elementos que han sido satanizados durante mucho tiempo. Afortunadamente, ahora sabemos que existen colesterol y grasas buenos. Repleto de vitaminas, minerales y una de las proteínas de mejor absorción con las que podemos alimentar a nuestro cuerpo, cualquier efecto negativo asociado a los huevos queda minimizado frente a estos beneficios.

Helado de chocolate. El helado hecho con yemas de huevo orgánico, crema de leche y una pequeña cantidad de la hierba stevia como endulzante, en lugar de azúcar, es en realidad un postre saludable. Las grasas son buenas, con la excepción de las grasas poliinsaturadas (trans), siempre y cuando las personas que estén a dieta controlen su ingesta de carbohidratos. El cuerpo está acostumbrado a altas cantidades de grasa natural y una cantidad limitada de carbohidratos no procesados. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes