Descubra cuáles son las frutas más benéficas y que aportan el mayor número de nutrientes y el más bajo contenido de azúcar y carbohidratos

Redacción EC | 16 de septiembre de 2013

Uno pensaría que comer una gran cantidad de frutas es bueno para la salud, pero según una experta nutricionista, algunas de ellas pueden no ser tan benéficas. Por ejemplo, comer muchas manzanas al día en vez de ayudar, llegan a ser perjudiciales, porque según la especialista podrían hacerlo engordar.

“Recuerde que las frutas son muy parecidas a los panes, las pastas, el arroz y otros alimentos ricos en carbohidratos”, dice Iva Young, autora del libro Healthy Mom (www.ivayoung.com). “Esa es la razón por la que debemos consumir solo cierta cantidad de algunas frutas y elegir en cambio las que tienen un bajo contenido de azúcar.

La especialista opina que las siguientes son las frutas más benéficas para la salud, según lo publica en Newsandexperts.com:

Frambuesas. Son una excelente fuente de fibra. Las frambuesas son también una rica fuente de vitamina C. Además, son una rica fuente de manganeso, proporcionando un 60 por ciento de lo que debemos consumir cada día. Las frambuesas están casi al tope de todas las frutas por su poder antioxidante, y contienen muchas propiedades contra las enfermedades, si se consumen con regularidad. Ayuda a combatir la inflamación, el dolor crónico, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, las alergias, el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la degeneración de la visión asociada con el envejecimiento.

Zarzamoras. Se caracterizan por su alto contenido de fibra dietética, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y manganeso. También contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6 .
Kiwis. Son una rica fuente de vitaminas C y K, que son un anticoagulante natural. Son también una buena fuente de potasio, un elemento esencial para la salud del corazón.

Fresas. Son bajas en calorías en comparación con muchas otras frutas, y son una buena fuente de fibra. También son una excelente fuente de vitamina C y en flavonoides que ayudan a activar una gran cantidad de antioxidantes en el cuerpo.

Naranjas. Son una excelente fuente de vitaminas A y C, y de potentes antioxidantes. Las naranjas también son una buena fuente de fibra cuando se consume la pulpa. La parte blanca de la naranja también contiene flavonoides y algunos médicos incluso están utilizando extractos de la médula para ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes