La experta en nutrición, Malena Perdomo, habla de lo que esta variedad de aguacate puede hacer por su salud

José F. Sánchez. Los Angeles | 18 de octubre de 2013

Seguramente habrá visto una gran variedad de aguacates en los supermercados, pero hay uno que se puede definir como el campeón de todos. Hablamos de la variedad Hass, el más popular de los aguacates. Estos se cultivan en California y se importan a Estados Unidos desde México, Chile, Perú, República Dominicana y Nueva Zelanda.

“Existen cientos de variedades, pero el Hass está disponible en las cuatro estaciones del año”, dijo la renombrada nutrióloga y dietista Malena Perdomo, vocera de “Saborea Uno Hoy”, un nuevo sitio web en español para brindar  información a los consumidores hispanos en Estados Unidos y alentarlos a incluir aguacates Hass frescos en sus comidas diarias.

“Esta variedad de aguacate, en su forma natural, tiene grasas ‘buenas’ y sin colesterol; además, solo contiene 50 calorías y aporta cerca de veinte vitaminas, minerales y fitonutrientes”, añadió la especialista.

De acuerdo a Perdomo, el aguacate también es muy benéfico para los bebés, ya que la grasa que contiene es buena para el crecimiento y desarrollo de su sistema nervioso central y del cerebro, además de que puede ya que la ser uno de los primeros alimentos que se le pueden dar a un bebé. “La consistencia suave y cremosa del aguacate hace que sea uno de los primeros alimentos frescos que los bebés pueden disfrutar”, dijo la nutrióloga.

La experta agrega que las personas con diabetes pueden incluir el aguacate en sus dietas sin ningún temor, ya que no les va a elevar el azúcar. “Y a los que tienen hipertensión les puede ayudar a controlarla, porque tiene potasio y muchas vitaminas y minerales que son muy benéficas”, explicó Malena.

Además de comerlo en su forma natural en ensaladas o como acompañante de otras comidas, Perdomo sugiere otros usos del fruto verde, como por ejemplo tomarlo en las mañanas en forma de licuado junto a otras frutas. Y en la cocina también se puede sustituir la manteca por el aguacate. Por otro lado, la experta aconseja consumirlo con moderación. “Un aguacate por día es una buena opción para incluir en sus comidas diarias.

Para más información, consejos y recetas, así como información sobre cómo incorporar aguacates en sus comidas diarias, visite www.SaboreaUnoHoy.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes