Ridley Scott lidera “The Counselor”, con Penélope Cruz, Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender

Luca Verne. Los Angeles | 18 de octubre de 2013

De todo ese elenco llama mucho la atención el hecho de que coincidan en el reparto Penélope Cruz y Javier Bardem, que no habían vuelto a trabajar juntos desde el rodaje con Woody Allen en “Vicky Cristina Barcelona” en 2008 —con Oscar incluido como mejor actriz secundaria para la madrileña—, y que arrancaron su relación profesional de la mano de Bigas Luna en “Jamón, jamón”, en 1992.

Aunque es la tercera, hay un factor especial en este estreno que llega ahora, puesto que es la primera vez que comparten cartel con gente de primera fila en Hollywood y en una gran producción de estudio.

El problema, como señaló Bardem, es que no han tenido la suerte de coincidir en escena alguna. A mí solo me tocó con Michael Fassbender y con Cameron Díaz, explica Bardem, que hace un papel muy particular dentro del mundo de la droga.

El privilegio de lidiar con Cruz fue para Fassbender, que se entiende sentimentalmente con la española por rigores del guión y que asegura que esas escenas de cama, y más con el marido presente, siempre son un tanto complicadas y ambiguas.

Todo ello para una historia centrada en torno a la figura de un abogado (interpretado por Michael Fassbender) que se encuentra con todo tipo de problemas cuando se mete de lleno en el mundo de la droga y del narcotráfico. Su ambición por tener más y más le cambia la vida.

Hay que recordar que el trabajo de McCarthy ya se ha adaptado a la pantalla grande en varias ocasiones, empezando por “No Country for Old Men” y antes con “All the Pretty Horses” en 1992.

La cinta también incluye a un habitual en una gran cantidad de cintas en Hollywood como el colombiano John Leguízamo, que ya llevaba años queriendo trabajar con Scott y que ahora siente como “un privilegio estar en la lista con todos esos nombres de gran calidad”.

El punto desagradable del rodaje fue el parón que se tomó por la repentina muerte de Tony Scott, el hermano de Ridley Scott, que se suicidó al lanzarse desde un puente al sur de Los Angeles en agosto del año pasado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes