Opciones de pago

Los compradores cuentan con dos alternativas de compra: pagar el monto total en un solo pago o financiar su compra. Si piensa financiar considere cuánto puede dar como pago inicial y como pago mensual, la duración del préstamo y la tasa de porcentaje anual. Asegúrese de que entiende todos los aspectos del acuerdo sobre el préstamo antes de firmar cualquier documento, inclusive el precio exacto, la cantidad que está financiando, el cargo por financiamiento y el precio total de la venta.

Sea cauto con los anuncios que ofrecen financiamiento a primeros compradores o a personas con malos antecedentes de crédito. Estas ofertas a menudo requieren un pago sustancial por adelantado e implican una Tasa Anual Efectiva (APR) alta.

Ventas de concesionario

Los automóviles usados son vendidos a través de concesionarios con franquicia y concesionarios independientes, compañías de rentas de automóviles, compañías de leasing (arrendamientos con opción de compra) y a través de Internet. Antes de realizar su compra pregunte acerca de la política de devolución del comerciante, obténgala por escrito y léala cuidadosamente.

Guía del Comprador

La FTC requiere a los concesionarios fijar una Guía del Comprador en cada automóvil usado que esté a la venta, la cual debe contener los siguiente:

Si el vehículo se vende “en su condición actual” (as is) o con garantía.

El porcentaje del costo de reparación que el concesionario pagará bajo la garantía.

Es importante que obtenga todas las promesas por escrito, que conserve la Guía del Comprador para utilizarla como referencia después de la venta y que los sistemas mecánicos y eléctricos más importantes del auto sean revisados; tampoco debe olvidar pedir una inspección mecánica independiente del automóvil antes de hacer su compra.

Por último maneje el auto en condiciones variadas como colinas, carreteras, autopistas y calles con semáforos. Siéntalo y piense si el vehículo suple sus necesidades y hábitos de manejo.

Para más información visite www.ftc.gov/espanol o llame al 1 (877) 382-4357 y presione 9 para español.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes