Términos que describen las condiciones de un auto usado

Excelente (Excellent)

Condición «Excelente» significa que el vehículo goza de muy buen aspecto, está en condiciones mecánicas excelentes y no necesita ninguna reparación. Es capaz de pasar un examen de emisión de humo. El compartimiento del motor debe estar limpio, sin escapes ni goteos.

La pintura está nueva y la carrocería y el interior están libres de cualquier desgaste o defecto visible. No hay óxido. Los neumáticos tienen las medidas adecuadas y son nuevos o casi nuevos. Se asume que tiene un historial limpio. Es, pues, un vehículo excepcional.

Bueno (Good)

Condición «Bueno» significa que el vehículo está libre de cualquier defecto importante. La pintura, carrocería y el interior tienen (si acaso) solo defectos de menor importancia, y no hay problemas mecánicos importantes. En los lugares donde haya un problema de óxido, éste debe ser mínimo, y se debe de reducir el precio para corregir este problema. Los neumáticos tienen las medidas adecuadas y con mucho recorrido por delante. Se asume un historial limpio. Un vehículo en «buenas» condiciones necesitará alguno que otro ajuste para poder ser vendido a un distribuidor, si bien cualquier ajuste de importancia debe ser deducido del valor. La mayoría de los coches de modelos recientes caen en esta categoría.

Normal (Fair)

Condición «Normal» significa que el vehículo tiene probablemente algunos defectos mecánicos o cosméticos, pero todavía está en condiciones de correcto funcionamiento. La pintura, carrocería y/o el interior necesitan de ciertos retoques. Los neumáticos necesitan ser cambiados. Puede haber ciertos daños de óxido, pero se pueden reparar. El valor de los vehículos en esta categoría puede variar. Se asume un historial limpio.

Pobre (Poor)

Condición «Pobre» significa que el vehículo tiene defectos mecánicos y/o cosméticos de importancia y puede estar en condiciones de funcionamiento cuestionables. El vehículo puede tener problemas que no puedan ser fácilmente resueltos, como por ejemplo, chasis dañado u oxidación generalizada. Un vehículo con historial de accidente, inundación, etc., o millaje sin determinar, debe ser considerado como «pobre» debido a problemas potenciales, por lo que deberá ser valorado de forma independiente.

Para más información: jsanchez@elclasificado.com ó 1-800-242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares