Si usted está pensando adquirir un vehículo usado a un particular, es necesario que tome las medidas necesarias dado que durante las inundaciones y tormentas del año 2005 fueron dañados unos 600 mil vehículos, muchos de los cuales se teme sean puestos a la venta.

Revise los programas de certificación

Todos los vehículos deben ser inspeccionados antes de recibir “la certificación”. Pero los puntos de inspección varían entre un fabricante y otro. Por ejemplo Acura tiene 150 puntos de inspección, mientras que Volvo tiene 130 puntos. Aunque el número de puntos a inspeccionar varíe entre una marca y otra, de lo que sí puede estar seguro es que cada automóvil, para recibir la certificación, debe ser reparado y reacondicionado. Así, los expertos en autos sugieren que antes de comprar un auto usado certificado siga los siguientes consejos:

• Asegúrese de saber quién establece las normas de certificación y quién las hace cumplir. Busque un programa garantizado por el fabricante.
• Investigue las marcas y modelos.
• Un auto debe tener un informe detallado sobre su inspección mecánica e historial. Los informes suministrados por Carfax son una parte obligatoria del proceso de certificación para un 80% de los programas de certificación.
• Probablemente, el auto usado certificado que está comprando viene con una garantía extendida. Asegúrese de saber qué es lo que cubre y por cuánto tiempo.
• Si desea opciones como auxilio en el camino, cambio de aceite gratis o cualquier otro servicio, sólo pídalo.

No todos los fabricantes ofrecen autos usados certificados

Honda, Toyota, Volskwagen, Mazda, Chrysler-Jeep, DodgeFord, Jaguar, Volvo, Lexus y Audi son algunas de las marcas que ofrecen autos usados certificados. Pero no todas las marcas tienen estos programas y en este grupo se encuentran Subaru y Hummer. Debido a que todos los programas de certificación no son iguales, es necesario que usted converse con el vendedor para cerciorarse hasta qué punto está cubierto el vehículo en el que está interesado.

Información proporcionada por Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes