Por otro lado, los autos modernos resultan más confiables que antes, duran más, y su ciclo de vida es más extenso. Además, con las garantías que ofrezca la agencia o concesionaria, un auto que tenga entre 2 y 5 años de uso, le dará muchos años de servicio sin grandes gastos económicos. Veamos algunas de los tipos de vehículos que puede encontrar en una agencia o concesionaria:

Vehículos Usados Certificados

La primer ventaja que ofrecen esta clase de autos es que han pasado por rigurosas inspecciones realizadas por mecánicos del fabricante y ofrecen generosas garantías de servicio. Un auto usado certificado puede ser una excelente opción para personas que no saben mucho acerca de autos y que temen no poder identificar un vehículo defectuoso (“limón”). De cualquier forma averigüe antes sobre el tipo de garantía que se ofrece, ya que ésta puede variar de acuerdo al concesionario. La desventaja de esta clase de autos son sus precios, considerablemente más altos que los no certificados. Para comparar precios puede hacerlo visitando https://www.edmunds.com/ o https://www.kbb.com/

Autos no certificados

Al comprar un auto no certificado no se tiene la seguridad plena que acompaña a los que ya pasaron por una inspección profesional del fabricante. Por otro lado, comprar uno de estos autos en un concesionario (dealer) puede tener riesgos, ya que no todos estos establecimientos son confiables. Se le recomienda inspeccionar el vehículo aún si en el local le aseguraron que ha sido inspeccionado por un mecánico del lugar; por ello es buena idea llevar a un profesional de confianza para que le ayude a revisarlo.

Si elige comprar un auto no certificado, usted necesitará extremo cuidado a la hora de negociar con el concesionario. En ocasiones el vendedor simplemente arroja un precio elevado para ver si usted cae en el anzuelo, pero también estarán dispuestos a negociar un precio justo para ambas partes. No se deje intimidar, hágale saber al establecimiento que usted ya ha comparado precios y hecho cierta investigación. A veces, el demostrar un poco de conocimiento y no ceder ante lo que le imponga el “dealer”, podría significarle una rebaja en el precio de venta.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes