Considere los siguientes consejos
Déjese de engaños. Aunque es importante mantenerse firme, todos los concesionarios conocen las jugarretas de los compradores cuando negocian el valor del intercambio. Una de las más comunes es aparecerse con un coche de apariencia horrible. Tal teoría se basa en que si el comprador presenta un vehículo deteriorado y sucio, dará la impresión de que no tiene prisa por adquirir un auto nuevo, y puede esperar a que el concesionario le ofrezca un buen precio. Sepa de antemano que el concesionario no morderá el anzuelo. En vez de perder tiempo con tonterías, negocie con justicia y firmeza.

Lave el coche. Otra razón por la cual la jugarreta mencionada puede ir en detrimento de su negociación es la apariencia del vehículo a intercambiar. Los coches sucios por dentro y por fuera dan la impresión de dueños irresponsables que no se preocupan por el mantenimiento. El vehículo de intercambio debe estar lavado, encerado y su interior impecable antes de visitar al concesionario. También puede usar desodorantes, especialmente si es un fumador frecuente o transporta mascotas en el vehículo.

Haga mejoras modestas. Hay varias mejoras económicas de menor cuantía que puede llevar a cabo para que su vehículo de intercambio se vea con un ojo más positivo. Sustituya los limpiaparabrisas, haga el cambio de aceite y filtros si es necesario, y asegúrese de haber hecho la rotación de los neumáticos, y de que los mismos tengan la presión recomendada. Esto dará la impresión de que el coche ha estado bien cuidado. Aunque tales mejoras no significan mucho si se analizan individualmente, sí tienen un peso sustancial si se consideran en su conjunto.

Si el coche tiene algún problema, sea honesto y dígalo. Si bien algunos problemas podrían parecerle abrumadores, tal vez no lo sean para el concesionario, quien puede encontrar que el desperfecto se pueda arreglar sin grandes contratiempos, lo que lo motivará a hacerle una buena oferta por su intercambio. Los problemas que oculte saldrán a la luz antes de que se firme el acuerdo, por lo que debe ser honesto si quiere que el concesionario también lo sea a la hora de venderle el vehículo que está proyectando adquirir.

Información cortesía de Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes