El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha alcanzado los 69 tantos este año, estableciendo un nuevo récord en lo personal, tan solo dos semanas antes de la entrega del Balón de Oro.

 Abraham Velez. Los Angeles | 27 de Diciembre 2013

Ronaldo-Messi, Messi-Ronaldo. Esa rivalidad que vivimos desde hace ya más de cinco temporadas, y que no hace más que engrandecer al deporte rey, parece que este año ha caído del lado del portugués.

Una ‘bestia’ en lo físico, el atacante portugués, que el próximo febrero cumplirá 29 años, ha impuesto su ley allá por donde ha pasado, sin importar el rival o la situación. Y es que son escasos los partidos en los que el jugador del Real Madrid no ha ‘mojado’: 38 goles en competición doméstica, 15 en la Champions League, 6 en Copa del Rey y 10 para Portugal completan los 69 tantos del portugués. Dato revelador es que ni entre los otros dos candidatos al balón de oro, Ribery (23) y Messi(45), alcanzan su cifra goleadora.

Dominador en todas las facetas del juego, desde el perfecto manejo de las dos piernas hasta una asombrosa capacidad de salto, pasando por su ya patentado ‘tomahawk’, ese libre directo seco que vuelve locos a los porteros antes de acabar en la red, son muchos los seguidores de Cristiano Ronaldo que pedían el reconocimiento que se merecía mucho antes.

Y es que, también son muchos los que piensan, que el mayor rival de Ronaldo no es Messi, es…el propio Ronaldo. Su, para muchos, actitud prepotente en los primeros pasos de su carrera le ha condicionado de por vida, provocando amor y odio a partes iguales. Aunque parece que este año no hay prepotencia capaz de ensombrecer semejante cifra anotadora.

Ibra y Messi completan el podio

Aún lesionado durante buena parte de la temporada, Leo Messi, estrella del Fútbol Club Barcelona y la selección Argentina anotó 45 tantos, cifra de admirar, pero que deja un regusto amargo a sus fans, ya que, tan solo 365 días atrás, había reventado todas las marcas con 91 goles en un año natural.

En medio de los dos gigantes, otro que lo es aún más, al menos en altura. Zlatan Ibrahimovic, un incomprendido por muchas personas del gremio, parece que ha alcanzado por fin su madurez en el Paris Saint Germain francés. De golazo en golazo y tiro porque me toca, Ibra se ha plantado en 47 goles en 2013.

Por último, Franck Ribery, el atacante francés del Bayern de Munich y, hasta hace un par de meses, gran favorito para el balón de oro, se ha quedado en unos ‘tristes’ 23 goles. Parece que Ronaldo le ha desplazado de la posición de privilegio a base de goles. El 13 de enero saldremos de dudas, las cartas ya están jugadas.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes