Pepe Penales. Los Angeles | 4 de noviembre de 2011
 

Se vuelven a encontrar en el ring dos guerreros de pura cepa. El oriundo de la colonia Granjas México, en Iztacalco, Juan Manuel “Dinamita” Márquez contra el “Pac-man” filipino Manny Pacquiao.

 

Hay cuentas pendientes. Luego de los dos agarrones que se dieron en el 2004 y 2008, muchos vieron ganador al mexicano, no así los jueces, que votaron las dos veces por el oriental.

 

Nadie ha podido parar al torbellino Pacquiao, que a pesar de sus aventuras en el canto, la actuación y la política (es actual congresista de la provincia de Saranganie) se ve mejor que nunca arriba de los encordados.

 

No será igual que en sus dos choques anteriores. Esta vez Márquez está concediendo mucha ventaja en cuanto al peso. Un salto brutal de 135 a 160 libras para desafiar al actual campeón de peso welter.

 

Otro punto a favor del “Pac-man” es la edad. Es la misma diferencia entre ambos, pero ahora el mexicano ya tiene encima 38 años, por 32 de su rival.
Para el “Dinamita” es la pelea de su vida. Con el retiro asomándose en el horizonte, quiere y puede darle un susto al poderoso hijo de Mindanao, quien se tendrá que cuidar de los letales contragolpes del azteca.

 

Las apuestas están 9-1 a favor de Manny. Ya lo ven con la victoria en la mano, listo para unificar títulos con otro monstruo de la división, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en un combate que podría realizarse en mayo del próximo año.

 

Así está el panorama para Márquez… escabroso. Los entendidos no apuestan por el guerrero mexicano. Pero el asunto es de dos, solamente dos y el capitalino respira y transpira deseos de venganza. La cuestión es ver quién de los dos aguanta los bombazos. El sábado 12 lo sabremos.

 

Los aficionados mayores de 21 años podrán obtener un descuento en la transmisión de la pelea por HBO Pago-Por-Evento, con la compra de un paquete de Tecate o Tecate Light de 12 o más unidades. Para poder descargar el cupón de descuento, visite el Tab de “Cupón de Carácter” en la página de Facebook, https://www.facebook.com/TecateUSA.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes