Pepe Penales. Los Angeles | 7 de septiembre de 2012

Sergio Martínez es el tercer mejor peleador libra por libra del mundo. El quiere ser el primero. Es uno de sus objetivos. Pero antes tiene una cuenta por saldar, una que se había pospuesto en más de una ocasión pero que al final se tuvo que concretar.

El 15 de septiembre el “Maravilla” se enfrenta a Julio César Chávez Jr. por el cetro mediano del CMB, en poder del mexicano. La pelea es la principal de una velada que se dirime en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

“El equipo de Chávez no aceptó antes porque hubiese perdido muy fácil conmigo. Hoy aceptaron porque necesitan darle credibilidad a su boxeador”, confesó Martínez después de una sesión de entrenamiento en un gimnasio de Ventura, California.

Con 37 años a cuestas, el de Avellaneda parece estar en su mejor momento y confiesa que la diferencia de edades no será un factor determinante a favor de Chávez. “En otro boxeador podría ser. En mi caso, es muy difícil. Yo estoy entrenando muy bien. Tengo más velocidad y más agresividad que él”, dijo el púgil.

Martínez no muestra ninguna preocupación por el hecho de que la pelea se realice en una fecha muy especial para los mexicanos y que el público presente apoye en su mayoría al campeón. “Digamos que en estas condiciones es cuando mi autoestima crece. Es algo extraño, pero disfruto mucho cuando tengo a mucho público en contra”, afirmó el sudamericano, quien desde hace tiempo vive en la ciudad de Oxnard, California.

Aunque Sergio declaró que esta no es la pelea más importante de su carrera, un triunfo le daría el reconocimiento que se merece. El temible fajador no se ha negado a pelear con quien sea y dónde sea, situación que, dice, no aplica a su contrincante. “A Chávez le eligieron peleadores para hacerlo crecer. Si no hubiera sido por su padre, hoy no sería campeón. Yo cuando gané el título quería peleas grandes”, remachó el argentino.

Seguridad y confianza le sobran a Martínez. Ahora hay que ver de qué está hecho Chávez Jr., quien, por su parte, ha dicho que ha entrenado como nunca para este combate y que vencerá al “Maravilla”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes