Grandes logros
Con el adiós de Oscar se cierra un capítulo brillante en la historia del pugilismo, la cual inició en 1992 cuando el joven De la Hoya obtuvo la presea dorada en las Olimpiadas de Barcelona, semanas después de la muerte de su señora madre, y a quien el púgil le dedicó su medalla; un gesto que lo hizo merecedor de muchos elogios y del cariño de la gente. De ahí en adelante su carrera fue en ascenso hasta llegar a conquistar la friolera de 10 títulos mundiales en 6 divisiones diferentes, desde el ligero Jr. hasta el peso mediano.

Estadounidense por nacimiento, pero mexicano de corazón, Oscar llevó ambas banderas muy en alto en cada uno de sus combates, aunque cabe señalarlo, muchos mexicanos le siguen reprochando eso, que no sea 100% mexicano y muchas cosas más, como por ejemplo, que no sea feo, borracho, mujeriego y jugador. ¡Vaya forma de pensar! Además, tampoco le perdonan el que haya derrotado al gran Julio César Chávez (quien por cierto de caballero no tiene nada). ¿Y qué iba a hacer Oscar… dejarse ganar?

De la Hoya puede irse con la cabeza en alto, si bien hubo rivales a modo que le sirvieron para escalar en su carrera, nunca se rajó cuando le salía un buen gallo. Y como él mismo asegura, “peleé contra los mejores, a veces gané y otras perdí. Pero siempre lo intenté, siempre dí mi mejor esfuerzo”.

Fuera del ring
La conducta del “Golden Boy” fuera del cuadrilátero también es digna de mencionarse. Todos esos millones que se ha embolsado los ha sabido invertir tanto en sus empresas como en centros de apoyo a la comunidad. Es en estos casos cuando un campeón sigue vigente aunque ya no se ponga los guantes. Otra cosas que hay que aprenderle y reconocerle es que siempre ha respondido de frente las críticas y en lo personal, no recuerdo que le haya hecho alguna grosería a la prensa o a la gente que se acerca para saludarlo. No dude que por ambas cualidades, como boxeador y como ser humano, Oscar de la Hoya estará en el Salón de la Fama del pugilismo y en el corazón de la gente que lo conoce.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes