El sueño americano terminó: Estados Unidos eliminado del Mundial por Países Bajos

Países Bajos derrotó al Team Usa 3-1 en los octavos de final y consiguió su boleto a los cuartos de final de Qatar 2022

El equipo de Países Bajos sepultó el sueño de Estados Unidos de acceder al quinto partido por primera vez en 20 años. Con goles de Depay, Blind y Dumfries la “naranja mecánica” superó a una selección competitiva y motivada que no había perdido en esta Copa y podía presumir de haberle sacado el empate a la todopoderosa Inglaterra. El cuadro dirigido por Greg Berhalter hizo un torneo a la altura de las expectativas, clasificó como segundo en un grupo que compartía con Gales, Irán y el antes mencionado, Inglaterra.

La confianza en el Team USA era palpable, además cargaba con el peso de ser el único representante de la Concacaf en dicha instancia. El partido lo buscó Estados Unidos, tomó el control de la pelota, presionó alto, intentó imponer sus condiciones, pero un gol tempranero de Memphis Depay, echó abajo el plan diseñado por el entrenador. Con el gol en contra, el equipo norteamericano se vio obligado a ir al frente, por lo que concedió facilidades defensivas que el cuadro neerlandés aprovechó antes del descanso con un gol de Daley Blind, cerca del final del primer tiempo.

Segunda mitad

El panorama para Estados Unidos era desolador, tenía que marcar dos goles para empatar el partido y mandarlo al alargue, lo intentaron pero no fue posible aunque se acercaron un gol de Haji Wright al minuto 76. Sin embargo, cinco minutos después, Países Bajos puso cifras definitivas con el tanto de Denzel Dumfries a 10 minutos del final.

El gigante de la Concacaf, no lo es en el Mundial

La eliminación de Estados Unidos de Qatar 2022 nos deja dos conclusiones.

1.- La zona de la Concacaf es la mas endeble del continente, después de Oceanía, claro está. Solamente hubo un representante de dicha zona en la segunda fase de la Copa del Mundo. El Team USA

2.- El equipo de las barras y las estrellas es el mejor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, pero ser el mandamás de la zona Concacafquiana no te garantiza tener un nivel competitivo y, por ende, tener un buen Mundial. Porque el gigante de la zona casi siempre termina quedar de lado en las Copas del Mundo.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares