Pero el estilista de las estrellas Robert Ramos, afirma que si bien algunos productos para el cuidado del pelo, como el champú, son necesarios para el arreglo diario, el secreto para tener un cabello fuerte, saludable y brillante es a través de una nutrición adecuada que incluye el consumo de… la leche.

“Mucha gente asocia correctamente la leche con huesos fuertes,” señala Ramos, estilista de actores como Jessica Alba y Eva Mendes. “Pero algunas personas no saben que la leche también es uno de los secretos de belleza mejor guardados que contribuye a que el cabello sea fuerte, saludable y brillante. La belleza comienza con una nutrición adecuada y la leche contiene las proteínas y los nutrientes necesarios para que el cabello luzca mejor todos los días.”

Nutrientes de la leche que ayudan al cabello
• Proteínas y lípidos. Trabajan juntos para fortalecer el cabello.
• Vitamina A. Genera una substancia sebácea saludable en el cuero cabelludo.
• Biotina. Util para evitar la caída del cabello.
• Vitamina B6. Produce melanina, responsable del color del cabello.
• Calcio. Estimula un crecimiento saludable y evita la caída del cabello.
• Yodo. Evita que el cabello se reseque.
• Magnesio. Estimula el crecimiento del cabello.
• Potasio. Fortalece el cabello, tornándolo elástico, y regula la circulación.

5 consejos para un cabello saludable
1. Consuma una dieta balanceada. Su dieta debe incluir una gran cantidad de frutas, vegetales, cereales integrales, frutos secos y leche. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, como la vitamina B6, vitamina E, hierro y antioxidantes, todos importantes para tener un cabello hermoso.

2. Tome leche. El cabello posee más de un 90% de proteínas puras, y la leche es una gran fuente de este nutriente que desarrolla su fortaleza. Un vaso de leche de bajo contenido graso contiene 10g de proteínas.

3. Evite los dulces y los alimentos con gran cantidad de grasas saturadas.  Los alimentos con excesiva cantidad de grasa pueden volver grasoso su cuero cabelludo.

4. Elija el producto adecuado para lavar su cabello. Busque un champú que no contenga el ingrediente sodium laurel sulfate o sodium laureth sulfate.  Ambos agentes pueden resecar el cabello.

5. Manténgase hidratada. Si se va a exponer al sol o estará en una alberca con agua que contenga cloro, recuerde beber una gran cantidad de líquidos para mantener hidratados su cuerpo y su cabello. EC

Información cortesía de la Junta de Procesadores de Leche de California, los creadores de GOT MILK? y TOMA LECHE

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes