Paso 2: Luego, use una lima para pies o piedra pómez para suavizar callos. Una loción exfoliante puede facilitar esta tarea. Aplique un removedor de cutículas. Trate de no cortarlas, porque podría inflamarlas.. Deje el removedor en las cutículas, corte las uñas, dándolas forma con una lima suave.

Paso 3: Luego de haber descamado la piel encallecida, restaure la humectación. Para piel muy seca, pruebe una mascarilla humectante con minerales y extractos marinos que humectan y suavizan los pies. Aplique una capa espesa de la máscarilla en todo el pie y el tobillo. Cubra el pie con una toalla tibia o una bolsa de plástico por 5 a 10 minutos.

Enjuague los pies, quizás necesite usar un cepillo para remover el exfoliante. Termine este paso con una loción emoliente de pedicuría.

Toque final

Ahora que sus pies se ven bien, termine pintando las uñas con un tono de color fresco. Antes de aplicar la capa base, limpie las uñas con una bolilla de algodón con acetona para remover el exceso de aceite que evita que se adhiera el esmalte. Use bolillas de algodón para separar los dedos del pie y así prevenir que el esmalte se gotee y manche. Los tonos de esmalte populares de Finger Paints son “Watermelon Watercolor” y “Drawn to the Shade”. Una cobertura final con protección UV evitará que el esmalte se torne amarillento, esto puede ser un problema para los tonos de color claro durante el verano.

Ernie McCraw es cosmetólogo licenciado y director de educación de belleza de Sally Beauty Supply, la distribuidora más grande del mundo de productos profesionales de belleza. Con más de 25 años en la industria de la belleza, McCraw tiene experiencia en todas las fases de la cosmetología. Si tiene preguntas sobre belleza, enviélas por correo electrónico a: [email protected]. Para encontrar una tienda cercana, llame gratis al (800) ASK-SALLY o visite www.sallybeauty.com.

Para refrescar realmente sus pies, un buen paso sería la loción para remojar con aromaterapia.

Esta información fue cortesía de NAPSM

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes