Si te pasaste el verano disfrutando de la playa y gozando del aire libre en parrilladas y picnics, exponiendo tu cabello y piel al sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, esto pudo haber causado que tu cabellera y tu piel pierdan su esplendor de siempre. ¡Tú les puedes dar nueva vida con estos consejos fáciles para que luzcas radiante tras la temporada de calor!

1. Mímate en el baño. En el verano, muchas veces te lavas el cabello más de una vez al día, lo que provoca resequedad por la eliminación de los aceites naturales del cuero cabelludo. Para combatir la resequedad y ayudar a mantener los aceites del cuero cabelludo, es aconsejable lavarse el cabello en días alternos. Exfolia tu piel mientras te bañas, así eliminarás las células muertas. Utiliza Caress® Evenly Gorgeous®, contiene azúcar morena quemada y mantequilla de karité, que ofrecen mayor hidratación para revelar una piel suave y con un tono uniforme. Y por último, aplica una crema humectante como Vaseline® Aloe Fresh Hydrating Lotion a todo tu cuerpo después de bañarte.  Tu pelo y piel estarán bellas.

2. Cuidado con las manchas. El sol del verano puede causar daños irreparables a la piel. Utiliza protección solar para ayudar a evitar la resequedad y la aparición de manchas oscuras en la piel, sobre todo en el rostro. Para reducir la apariencia de las manchas en cuatro semanas aplica la crema POND’S® clarant B3.

3. Nutre desde adentro. Para que tu piel y cabello luzcan luminosos no basta con protegerte del sol con un buen protector solar. También es necesario que vigiles lo que comes y bebes. El agua ayuda a hidratar la piel, por lo que se aconseja beber al menos ocho vasos por día. También recuerda consumir tres porciones de frutas y verduras al día, ya que te dan las vitaminas y los minerales que tu piel y cabello necesitan para lucir bellos.

4. Evita el calor directo. Limita el uso de secadoras y planchas calientes para el pelo si quieres que tu cabello conserve su humedad natural. Con la piel ten el mismo cuidado. Evita bañarte con agua muy fría o muy caliente, ya que después de exponerla al sol, tu piel queda más sensible y las temperaturas más extremas pueden resecarla.

Información cortesía de ViveMejor.com y distribuida por Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes