Un rostro fresco y lozano, ¡sin cirugía!

Todo comienza con su rutina

Cuide su rostro y bríndele sus respectivos masajes. Aunque el verse mejor depende de cómo se presente todo el cuerpo, el rostro es la parte clave de la imagen de una persona. ¿Qué es lo primero que usted ve en una persona cuando la conoce? Si usted quiere que su rostro se vea mejor debe prestarle atención a sus hábitos diarios. Tanto mujeres como hombres deben limpiarse la cara y el área del cuello todos los días. Para las mujeres es imprescindible quitarse el maquillaje utilizado durante el día y colocarse alguna pomada reafirmante por unos minutos, para luego quitarla con abundante agua. Para los hombres, sobre todo aquellos que realizan ejercicios o practican algún deporte, es indispensable la ingesta de varios vasos de agua al día para hidratar la piel.

Es recomendable brindarse, diariamente, masajes en la cara, ya que con ellos el rostro adquiere elasticidad y los efectos del envejecimiento no se hacen tan profundos. Aunque maquillarse es una de las soluciones más imaginativas para verse mejor, el reírse frente a un espejo, fruncir el ceño, levantar las cejas, mover los cachetes, girar la cabeza de derecha a izquierda y viceversa, jalarse un poco las orejas, abrir y cerrar la boca, y abrir y cerrar los ojos, durante unos cuantos minutos también hará que las expresiones de su rostro se realcen.

¿Y qué hacer con las arrugas?

Las arrugas simbolizan un nivel de madurez en las personas y aparecen en la piel de mujeres y hombres sin ningún tipo de distinciones. Las arrugas, superficiales o profundas, podrían producir marcas que nadie quiere tener y que muchos quieren erradicar. Lo ideal sería prevenir este problema antes de que surja -ya sea con la costumbre de utilizar un protector solar o una crema hidratante para el cutis-.

Existe una gran variedad de métodos correctivos que tratan las arrugas sin tener la necesidad de visitar un quirófano. El secreto está en emplear, correctamente, una serie de productos químicos que tienen como función rellenar las arrugas para disimularlas. Estos métodos varían según la edad, el tipo de piel y las zonas a tratar de cada persona y deben ser administrados, sobre todo en la primera sesión, por un experto en cosmética. Mujeres y hombres deberían un centro de cosmetología para evaluar su tipo de piel, y no arriesgarse a comprar y utilizar un producto que en lugar de ayudarles, quizás termine perjudicándolos.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares