Un grupo de abogados responde a las preguntas de los inquilinos sobre las rentas atrasadas y los aumentos irrazonables

A medida que la vida comienza a volver a la normalidad, aquellos que sufrieron problemas financieros durante la pandemia deberán abordarlos, incluidos los inquilinos. Los abogados de JustAnswer, el principal proveedor en línea de asesoramiento, respondieron algunas preguntas comunes de los inquilinos sobre las rentas atrasadas y otros temas.

Actualmente, debemos el alquiler anterior porque el COVID afectó nuestros ingresos. Todavía no hemos recibido dinero de estímulo. Acabamos de recibir la aprobación para un nuevo apartamento y planeamos mudarnos. En nuestro edificio estábamos protegidos por la moratoria de desalojo. El gerente dijo que todo lo que no hayamos pagado se destinaría a cobros. Si esto no se paga antes de mudarnos, ¿afectaría esto a nuestro nuevo apartamento cuando firmemos el nuevo contrato de arrendamiento? –Jesse R.

Usted es responsable de la renta vencida una vez que finaliza la moratoria. Lo que sucederá es que el propietario actual presentará una demanda de desalojo en su contra, incluso si ha desocupado la propiedad. Si no paga el alquiler no pagado, se emitirá un fallo monetario en su contra.

En ese momento, dependerá de su nuevo arrendador si esto afecta el cumplimiento de su nuevo contrato de arrendamiento. No debe hacerlo, a menos que haya una disposición en el contrato que firmó que le permita al nuevo propietario cancelar el contrato. El nuevo apartamento no será notificado. Solo se enterarán si se lo dices o si realizan una verificación de antecedentes. 

¿Debo pagar un aumento de alquiler irrazonable? –Cindy H.

En resumen, sí, está dentro del derecho de su arrendador aumentar legalmente su alquiler. Sin embargo, existen algunas estipulaciones que rodean los aumentos de alquiler y pueden variar según el estado. A menos que se indique lo contrario en su contrato de arrendamiento, su arrendador no puede aumentar su alquiler antes de que termine su contrato de arrendamiento. Por lo tanto, si ha firmado un contrato de arrendamiento por un año, su arrendador solo puede aumentar su alquiler una vez que finalice ese período. Por otro lado, si tiene un contrato de mes a mes, su arrendador puede aumentarlo cada mes.

¿Necesita asesoramiento asequible sobre un problema legal con su hogar? Visite justanswer.com. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles