Preguntas y respuestas para conocer más sobre el proceso del cheque de estímulo de California y la relación con su declaración de impuestos

El alivio financiero viene en camino en forma de un cheque de estímulo, gracias a que California ha promulgado la Ley de Estímulo Golden State, la cual incluye pagos en efectivo de entre $600 a $1,200 para los residentes con bajos ingresos.

Esta serie de preguntas y respuestas le ayudarán a entender mejor cómo se llevará a cabo el proceso para recibir los pagos. 

¿Cuál es la elegibilidad para recibir el cheque de estímulo de California?

• Debes ser residente de California.

• Si recibió un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California en su declaración de impuestos de 2020.

• Si tienes un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) y un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000.

• Si su hogar está inscrito en el programa CalWORKS, recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) / pago suplementario estatal (SSP) o estás inscrito en el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes.

¿Cuándo recibirá su cheque de estímulo de California?

Los pagos de estímulo se emitirán mensualmente después de que se procese su declaración de impuestos de 2020. De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California, se espera que los pagos comiencen a partir de marzo de 2021 y podrían tomar:

• Hasta 45 días para depósitos directos.

• Hasta 60 días para cheques en papel.

¿Qué es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y cómo le beneficia?

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es el mayor programa del país para los trabajadores con ingresos bajos o moderados. De acuerdo con el IRS, cerca de 25 millones de contribuyentes recibieron el EITC el año pasado, y el EITC promedio fue de aproximadamente $2,461. Sin embargo, millones de contribuyentes todavía se pierden este valioso crédito tributario.

Como resultado de los eventos que ocurrieron en 2020, es posible que muchos contribuyentes hayan experimentado ingresos más bajos y ahora podrían calificar el EITC, incluso si antes no ha sido elegible, pero para obtener el crédito debe asegurarse de presentar sus impuestos federales este año.

¿Quiénes son elegibles en California para este crédito?

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California se reclama en el formulario FTB 3514. Necesitarás tener la información de sus dependientes y de su cónyuge como los números de seguro social o ITIN. Cualquier número de seguro social puede ser utilizado, no solo aquellos que sean válidos para trabajar.

¿Cómo puede aplicar para recibir los beneficios?

Las personas con un número de seguro social o un ITIN reclamarán el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California en su declaración de impuestos cuando la presenten.

¿Cómo se benefician las familias indocumentadas en California? 

Los contribuyentes de California con un ITIN y con ingresos laborales pueden recibir un crédito tributario reembolsable además del Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo.  El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California puede ser de hasta 3,027 dólares y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo puede ser de hasta 6,660 dólares para una familia con tres hijos.

Si reúne los requisitos para el EITC de California y tiene un hijo menor de 6 años, también puede optar al crédito tributario por hijo pequeño de hasta 1,000 dólares. EC

Con información de TurboTax