InicioCOVID-19Cuidado con los productos fraudulentos para tratar el COVID

Cuidado con los productos fraudulentos para tratar el COVID

-

Los estafadores están aprovechando la pandemia para vender productos fraudulentos. ¡No se deje engañar!

Hasta la fecha solo hay tres vacunas aprobadas para prevenir el COVID-19 en los Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson), las cuales se administran de forma gratuita. Eso no ha impedido que los estafadores aprovechan la pandemia para ganar dinero, poniendo a la venta diferentes productos fraudulentos para tratar y prevenir el COVID. La buena noticia es que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) está bien equipada para identificar y frustrar las estafas de productos médicos fraudulentos.

¿Cuáles son esos productos engañosos?

Recientemente, las autoridades dieron a conocer un caso en donde un hombre y su empresa vendían medicamentos de marca falsificada promocionados para tratar el COVID-19. El sospechoso afirmaba que su «Inmune Shot» de $19 podía «disminuir su riesgo de contraer el COVID-19 en casi un 50%. El sospechoso se enfocó en personas de 50 años o más con argumentos de venta, incluyendo declaraciones en el sitio web de la empresa tales como «Los próximos cinco minutos podrían salvar su vida», “Immune Shot no es un lujo, es una necesidad en este momento”.

En otro caso se detuvo a un estafador que se hacía pasar por experto en biotecnología. El sospechoso en este caso afirmaba haber elaborado una vacuna inyectable contra el COVID-19 y ofrecía inyectar a sus clientes por entre $400 y $1,000 cada uno.

La agencia de investigación también ha encontrado productos de té que afirman ofrecer los mismos beneficios que una vacuna autorizada contra el COVID-19. Por ejemplo, la FDA emitió una carta de advertencia en enero a una empresa que vendía «Corona Destroyer Tea», que la empresa afirmaba que estaba formulado para la prevención del COVID-19.

Los productos no probados que afirman prevenir o tratar el COVID-19, elaborados a partir de sustancias desconocidas y en condiciones desconocidas, presentan riesgos significativos para la salud del público. 

Los consumidores deben saber que las vacunas contra el COVID-19 que la FDA ha autorizado bajo la Autorización de uso de emergencia no pueden venderse en línea.

El público puede realizar las denuncias de estafas en el sitio web de la FDA, que está disponible tanto en inglés como en españolEC

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada