autos eléctricos

Poco a poco los vehículos eléctricos van ganando terreno y se preparan para ser los autos convencionales. Tesla, Volkswagen y Kia llevan ventaja en rendimiento y precio.

Bienvenidos a la nueva era de los vehículos, los autos eléctricos empiezan a posicionarse poco a poco por encima de los carros convencionales, los precios de las baterías continúan bajando, cada vez hay más redes de carga rápida en el país y los fabricantes de automóviles están apostando por construirlos.

Se tiene proyectado que para el año 2030 el 50 por ciento de autos nuevos sean eléctricos.  La revista Car and Driver probó 11 autos de este tipo y eligió a los cuatro mejores, según su rendimiento, alcance, comodidad y precio.

Las mejores marcas de autos para el 2022

El ranking de US News eligió a los mejores autos para 2022 según su popularidad, seguridad, precios y comodidades que ofrecen a sus pasajeros. La...

1.- Tesla Model 3

Tesla Model 3

Tesla ha demostrado que un coche de cero emisiones no tiene por qué ser aburrido. Este modelo tiene potencia, llantas, frenos y carrocería de cualquier sedán deportivo de gasolina, además puede acelerar tan rápido como un auto convencional de su tipo, pasa de 0 a 60 mph en 3.1 segundos.

El Model 3 Performance de Tesla tiene un alcance de 310 millas con una sola carga, cuenta con 283 caballos de fuerza y es para cinco pasajeros.

  • Tiempo de carga: 10 horas
  • Precio: $40,000 dólares aproximadamente

2.- Volkswagen ID.4 

VW ID.4

Volkswagen descontinuó algunos modelos del icónico Golf y apostó por los carros eléctricos, en este caso por un atractivo crossover para 5 pasajeros que compite en tamaño y forma con los más vendidos de dicho sector, la Honda CR-V y la Toyota RAV4. El ID.4 es práctico, suave y silencioso en la conducción. Alcanza hasta 250 millas con una carga completa, tiene 210 caballos de fuerza y es para 5 pasajeros.

  • Tiempo de Carga: 7.5 horas
  • Precio: $40,760 dólares aproximadamente
2012 Honda Fit

Los mejores autos usados por menos de $5,000

Tener un presupuesto limitado no significa que no pueda comprar un auto usado confiable y rendidor

3.- Nissan Leaf Plus 

nissan leaf

El pionero de los autos cero emisiones, hace una década este vehículo salió al mercado como el primer coche eléctrico asequible, desde entonces ha visto muchos competidores que lo han superado en diseño, potencia, alcance y sobre todo precio. El Nissan Leaf es más caro que el Model Tesla 3, pero tiene menor alcance y fuerza. Pese a tener una gran batería carece de los puertos para una carga rápida, esa es la principal desventaja de este automóvil.

El Leaf tiene un alcance de 149 millas con 147 caballos de fuerza, muy por debajo de los demás.

  • Tiempo de carga: 8 horas
  • Precio: $44,000 dólares aproximadamente

4.- Kia Niro EV 

kia niro

 

El Kia Niro EV tiene a su favor lo cómodo y firme que es al conducirlo por la carretera, además de la gran potencia que contrasta completamente con la idea de que los autos chicos carecen de la misma. Este Kia Niro EV, va de 0 a 60 mph en solo 6.2 segundos, cuenta con 201 caballos de fuerza, un alcance de 210 millas por carga completa y tiene capacidad para cinco pasajeros.

En contra tiene el diseño que reafirma el estereotipo del auto eléctrico que parece nave espacial, además del interior sencillo, limitado y de baja calidad.

  • Tiempo de carga: 9.5 horas
  • Precio: $39,900 dólares aproximadamente

¿Desea comprar un auto?

Anuncios de interés en Los Ángeles