Lo que señala el estudio
El estudio, que aparecerá en la edición del 1 de junio de la revista científica Environmental Science & Technology, identificó que por cada milla recorrida en un automóvil eléctrico se gastaría tres veces más agua que en un híbrido o eléctrico que utiliza gasolina (0.32 de galones de agua por 0.07 de gasolina).

“Este incremento en el uso del agua presenta y significa un impacto potencial en regiones con recursos de agua limitados y se debe considerar cuando se planea producir automóviles económicos”, dijo Michael E. Webber, profesor de la Universidad de Texas y líder del estudio.

Un vehículo híbrido eléctrico combina un sistema de energía eléctrica que consiste en un motor de combustión interna. Otro sistema combina una batería eléctrica y moto-generadores instalados en la llantas. La necesidad de abundante agua sería indispensable para suplir las necesidades de este tipo de autos, ya que el agua produce la electricidad. En consecuencia, la suma de todos los vehículos eléctricos podría incrementar el consumo de agua en la generación de electricidad para esta clase de productos.

Diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico
Después de su aparición hace aproximadamente diez años, los autos enteramente eléctricos no tuvieron gran demanda debido al alcance limitado de su batería. Las cargas duraban alrededor de 50 millas, por lo que sería un problema quedarse sin energía lejos de una estación donde pudiera recargarse la batería. Los híbridos, por el contrario, no necesitan enchufarse a ninguna unidad de abastecimiento, ya que tienen dos motores, uno eléctrico y otro a gasolina; con el movimiento del motor a gasolina, el eléctrico mantiene sus baterías cargadas en todo momento.

Se habla de que los futuros autos híbridos prometen aumentar su eficiencia para rendir quizás 100 millas por galón o más. Desde luego, los fabricantes tienen que considerar el hecho de no aumentar el consumo del agua para generar electricidad, ya que se estaría abriendo un agujero para tapar otro.

Información cortesía de La Red Hispana

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes