Lo que hay que considerar antes de comprar

Como la compra de un coche constituye un gran compromiso financiero, optar por el adecuado debe pensarse dos veces, e implica varias consideraciones.

• Presupuesto: Tal vez no hay nada que influya más a la hora de elegir un auto que el presupuesto personal. Si bien nadie se decide por un auto porque es barato, es necesario conocer cuánto se puede gastar antes de firmar el contrato. Como en la actualidad muchas personas arriendan o financian sus vehículos en vez de comprarlos, el auto que adquiera deberá exigir un pago mensual mínimo determinado por el costo del auto y el pago inicial total que haga. (Nota: el historial de crédito de la persona también influye en las mensualidades; los que tienen buen crédito son elegibles para tasas de interés más bajas).?Antes, siéntese y determine su presupuesto mensual, incluyendo lo que paga de renta o hipoteca, utilidades y otros gastos. Compárelo con su ingreso mensual y podrá determinar lo que puede gastar cómodamente. Es mejor calcular por debajo de lo que puede pagar, lo cual le dará posibilidad de hacer frente a cualquier emergencia, como en caso de que el coche necesite reparación o se produzcan gastos inesperados.
• Necesidades: Una vez determinado lo que puede gastar, es necesario determinar lo que necesita realmente. Un SUV convencional costará más que un auto de cuatro puertas. Si necesita realmente el espacio adicional que le brinda un SUV, no compre un auto compacto solo porque es más barato. A la larga, no podrá transportar lo que desea en su auto, y esencialmente tendrá que gastar en algo que no es tan útil como debería ser.
• Reputación: La mayoría de las personas no compra una vivienda sin examinarla de antemano, por lo que tampoco debe comprarse un vehículo a ciegas o guiados por simples apariencias. La reputación del vehículo debe ser una consideración fundamental a la hora de la compra.
Publicaciones como Consumer Reports y sitios Web como Edmunds.com les ofrecen a los compradores potenciales listas de precios, comparaciones de vehículos y un caudal de información acerca de marcas y modelos específicos, incluyendo los que tienen mayor propensión a averiarse. Si conoce a alguien que tenga un modelo de vehículo como el que está considerando, hágale preguntas, sobre todo su confiabilidad, el consumo de combustible por millas, y si su desplazamiento es óptimo.

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes