Entonces, lo preparas a conciencia, lo limpias y le haces todos los servicios para ponerlo a la venta, tanto, que cuando lo vuelves a ver, decides mejor no venderlo. Pero si la necesidad te apremia y es imprescindible deshacerte de él, debes saber que todos los que intentan vender un auto por primera vez, tienen varias decisiones que tomar y cosas que asegurar para aprovechar al máximo lo que será en breve, su antiguo vehículo.

Dónde ponerlo a la venta
Por supuesto, colocarle un letrero de “Se Vende” en la ventanilla o el parabrisas ayuda, pero existen otras opciones disponibles. Como en la actualidad la mayoría de personas tienen acceso a Internet, ése es el primer recurso que deben tener en cuenta los vendedores, aunque tiene sus aspectos positivos y negativos. Entre los positivos está que un coche puesto a la venta en Internet tendrá más compradores potenciales que si se coloca el anuncio en otra parte. El aspecto negativo de vender por este medio es la actual popularidad del procedimiento. Mientras más coches haya a la venta en los sitios Web especializados, más probabilidades habrá de que su vehículo se pierda entre la multitud. Para aquellos que buscan una venta rápida, es probable que la Internet no sea su mejor opción.

Por el contrario, la sección de clasificados del periódico local podría ser la forma más rápida de vender un coche. En este caso, los compradores potenciales están más cerca en el aspecto geográfico, y un anuncio en un diario garantizara que será leído al menos una vez al día, y probablemente muchas veces más. Para quienes necesitan vender rápido, pero no quieren intercambios, la sección de anuncios clasificados sería la mejor opción a elegir.

Cuánto puede obtener
Si bien este aspecto es importante, el vendedor no es quien tiene la voz cantante. Gracias a guías de ventas de vehículos como Kelley Blue Book (www.kbb.com), los vendedores tienen una forma de orientarse para negociar sus coches, y los compradores pueden buscar fácilmente cualquier auto y comprobar si están pagando demasiado. Aunque existe cierta libertad al respecto y los vendedores tratarán siempre de ganar la mayor cantidad de dinero posible, la flexibilidad de los precios depende en gran medida del precio que la industria señala, no necesariamente en lo que piensa el vendedor que vale el vehículo.

Póngalo presentable
Existen muchas maneras de hacer que un coche sea mas atractivo para los compradores. Pero para ser breves, consideremos solo el mantenimiento y limpieza. Los problemas mecánicos se deben resolver uno a uno, y con la ayuda de un técnico confiable.

Al igual que ocurre con la venta de una vivienda, el atractivo exterior del automóvil influye grandemente en su venta. Si el coche no tiene buena apariencia cuando llega el comprador o la compradora, probablemente no habrá venta, independientemente de su optimo funcionamiento. Es necesario lavar y encerar el coche antes de ponerlo en el mercado. Ademas, es preciso limpiar el interior, incluyendo un pase de aspiradora después que las alfombras y tapicería hayan sido sometidas a limpieza profesional. Entre otros “trucos” figuran el cambio de aceite, del filtro de aire, la presión de las llantas, y mantener un olor fresco dentro del coche. Ademas, es necesario garantizar que el maletero este vacío (dejando siempre la llanta de refacción). Si puede, archive todos los reportes de mantenimiento y muéstrelos a los compradores potenciales.

Información cortesía de Contexto Latino

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes