Evite las horas pico. Cuando le sea posible, no maneje durante las horas de mayor tráfico; esto le ahorrará gasolina y dolors de cabeza.
Investigue otras opciones. Si puede, use el transporte público, como el autobús o el tren, para llegar a su destino.

Mantenimiento de su auto antes de partir
Infle las llantas. Mantener las llantas infladas a la presión correcta incremente el rendimiento del combustible hasta en un 3%.
Seleccione el aceite apropiado. Si usa el aceite recomendado por el fabricante, obtendrá un mejor millaje.
Afínelo. Reparar un vehículo que está fuera de tiempo o que ha fallado la inspección de emisiones contaminantes, también aumentará el rendimiento del combustible.

Al ir manejando
Reduzca la velocidad. El rendimiento de la gasolina se decrece rápidamente cuando la velocidad es de meas de 60 mph.
Conduzca con mesura. Las altas velocidades, las aceleraciones repentinas y el frenado brusco, reducen el rendimiento de la gasolina hasta en un 33% cuando se maneja en carretera.
Utilice el control automático de velocidad y la sobremarcha. El control de velocidad (Cruise Control) corta el consumo excesivo de gasolina, manteniendo una velocidad constante; en tanto que la sobremarcha (Overdrive), cuando se usa apropiadamente, reduce las revoluciones y el desgaste del motor, y ahorra gasolina.
No sobrecargue su vehículo. Evite llevar objetos pesados en el techo de su auto o camioneta, ya que ello puede provocar una mayor resistencia al viento, lo que se traduce en mayor consumo de combustible.
Apague el aire. Operar el aire acondicionado al máximo también reduce el millaje que se obtiene por galón de gasolina. Mejor abra las ventanas cuando le sea posible.
Guíese con el sistema satelital GPS. Este artefactos puede ser muy útil, ya que además de servirle como mapa puede programarlo para que le ayude a buscar las estaciones de gasolina con los precios más bajos que haya en la ruta rumbo a su destino.
No deje el motor encendido. Si no está en marcha, apague el motor de su auto. Los autos con motores grandes gastan aún más combustible que los autos con motores pequeños.

Para más información visite: www.drivesmarterchallenge.org

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes