El programa comienza con modelos fabricados a partir del 2011. Cabe señalar que en la actualidad, dicho consumo es de 27.5 millas por galón para autos y 24 millas por galón para camionetas.

Estira y afloja
La lucha para llegar a este acuerdo no ha sido fácil, desde el 2002 se había hecho esta petición, de parte de California y otros 14 estados, a la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la industria automotriz, pedido que se fue postergando durante la pasada administración del presidente Bush, por lo que el asunto se fue a los tribunales, hasta que por fin se llegó al acuerdo recientemente anunciado por la oficina del presidente Obama.

Los fabricantes de autos se habían opuesta a estas exigencias alegando que tendrían que construir vehículos con distintos estándares de acuerdo a cada estado, lo que implicaría un aumento significativo en sus costos de producción. La solución para que todas las partes involucradas estuvieran de acuerdo fue la de establecer estándares de consumo y emisiones unificados que aplican para todo el país, y no de forma individual para cada estado.

La gasolina sube al igual que la temperatura
Mientras llegan los nuevos modelos más eficientes en consumo de gasolina, los consumidores tienen que prepararse para pagar precios más altos en las estaciones de gasolina, ya que en las últimas semanas se vio un aumento de hasta 20 centavos por galón, aunque dicen los expertos que el aumento no llegará a ser tan alto como el año pasado, cuando en esta temporada rebasó los 4 dólares por galón. Esto no sucederá porque la demanda de combustible no es grande, y las reservas del mismo se hallan en su nivel más alto. Hay que señalar que el precio de la gasolina generalmente sube a medida que se acerca el verano, más específicamente entre dos días feriados: Memorial Day (mayo) y el Día del Trabajo (a principios de septiembre), periodo donde muchas personas salen de vacaciones, por lo que la demanda de combustible aumenta.

Información cortesía de la Oficina de Prensa del Procurador General de California, Edmund G. Brown Jr. Para más información visite www.ag.ca.gov

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes