Gastos que posiblemente no ha considerado
Impuesto turístico. Muchos gobiernos locales han implementado una serie de impuestos en hospedaje, uso de aeropuerto, renta de automóvil y otros servicios que muy probablemente impactarán más a los turistas que a los residentes locales. Considere éstos en su presupuesto.

Seguro. Las agencias de renta de automóviles suelen ofrecer sus propias coberturas de seguro en caso de colisión, responsabilidad civil, robo y otros. Los expertos dicen que usted debería evitar este ofrecimiento si sus propios planes de seguro o los beneficios que ofrece su tarjeta de crédito tienen una cobertura parecida. Antes de que rechace automáticamente la cobertura de la agencia de renta de autos, contacte a su compañía de seguros y emisores de tarjeta de crédito para asegurarse de que usted está cubierto en su totalidad. Tome en cuenta factores como:
– Periodo de renta.
– Modelo del auto.
– Viajes fuera de las áreas de servicio especificadas.
– ¿Qué sucede si usted viola los términos de arrendamiento? (es decir, permitir manejar a conductores no autorizados).
Si usted decide prescindir de la cobertura que ofrece la agencia, lleve consigo su comprobante de tarjeta de seguro

Encuentre el auto adecuado. Compare precios en sitios web como www.expedia.com, www.orbitz.com, www.hotwire.com o www.priceline.com, reserve un auto directamente a través de sitios de agencias de alquiler individuales o compre un paquete que incluya pasaje aéreo y hospedaje.

Además de los cargos fijos diarios por la renta del auto, tome en cuenta las condiciones no negociables que incluyen la conveniencia de traslado al aeropuerto, cuotas por millaje adicional, costo por devolver el auto en otra ciudad (a veces astronómico), cuota por devolución tardía, cargos por reabastecimiento de tanque de gasolina, cuota por conductores adicionales, etc.

Inspeccione el automóvil. Antes de que se vaya del lote, inspeccione el auto completamente, por fuera y por dentro, en caso de daños ya existentes y deben anotarse en su contrato, de otra forma, usted podría recibir una gran cuenta aún por los rasguños y abolladuras más pequeñas. Asimismo, cuando devuelva el automóvil, considere tomar fotografías con fecha o video para probar que estaba en buenas condiciones.
Visite www.practicalmoneyskills.com/travel para más información.

Jason Alderman es autor de la columna semanal “Practical Money Matters” ( “Cuestiones Prácticas de Dinero”). También dirige el programa educativo financiero “Practical Money Skills for Life” (Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida)  (www.practicalmoneyskills.com <https://visa.cmail5.com/t/y/l/hltlhj/tkditytyd/r> ), así como los programas de educación financiera de Visa.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes