P: Escuché en las noticias que el Departamento de Seguridad Nacional va a promulgar la Ley REAL ID. ¿Es algo que me puede afectar?
R: La Ley REAL ID es un programa federal que cada estado del país tiene la opción de adaptarlo o no. Esta ley establece la emisión de licencias de manejar y tarjetas de identidad (DL/ID) que cumplan con ciertas medidas de protección contra el fraude y el robo de identidad. En el 2008, el estado de California solicitó una extensión para adaptar el programa. Esto quiere decir que mientras tanto, el programa no tendrá un impacto inmediato para los conductores de California.

P: Me gustaría convertirme en un donante de órganos y tejidos la próxima vez que renueve mi licencia de manejar, pero supe que sería costoso para mi familia. ¿Esto es verdad?
R:
No. Los costos son cubiertos por el programa de la donación de órganos y tejidos. Por otro lado, la atención médica hasta antes de la donación y los costos funerarios, siguen siendo la responsabilidad de los familiares o de las personas a cargo de la herencia o patrimonio del donante.

P: En ocasiones he utilizado el cartel azul de estacionamiento para personas discapacitadas que pertenece a mi tío. ¿Puedo tener problemas?
R: El uso indebido de los carteles puede resultar en la cancelación y revocación del propio cartel y la pérdida de los privilegios que éste provee. Usted podría recibir una multa mínima de $250 o máxima de $3,500. También podría ser encarcelado hasta por 6 meses; o ambas cosas: multa y cárcel.

P: ¿Hay algún curso disponible para personas de la tercera edad donde puedan mejorar su habilidad para conducir?
R: Sí. Las personas mayores pueden tomar el “Curso de Mejoramiento para los Conductores de Edad Avanzada”. Allí reciben información para aprender a manejar  a la defensiva, sobre los efectos que las medicinas tienen en la habilidad de manejar y otros temas más. El curso dura seis horas y cuesta $330. Al final los participantes reciben un certificado del DMV, el cual pueden presentar a su compañía de seguros para posiblemente recibir una reducción en la cuota mensual de su seguro de auto.

Contenido cortesía de la columna “Pregúntale a George”, del DMV  de California.

Para más información visite: www.dmv.ca.gov.

¿Tiene preguntas? Mándelas por correo a esta dirección:
ATT, Pregúntale a George
1801 I St. Ste. 100, Sacramento, CA 95811

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes