Pero según Jonathan Welsh, que escribe la columna “Yo y mi coche” para el Wall Street Journal, el interés en diesels -que ofrecen típicamente mejor eficacia de combustible que los autos a gasolina- ha ganado más fuerza en Estados Unidos, debido en parte al incremento en los precios de la gasolina en los últimos años.

Menos contaminante
Hoy, con tanto énfasis en la cuestión ecológica, los vehículos diesel -algunos de los cuales ostentan una eficacia de combustible similar a la de los híbridos- están en vías de reaparición en los Estados Unidos. Reglamentos recientemente adoptados requieren que los combustibles diesel vendidos en este país tengan emisiones contaminantes mínimas, lo que sin duda resultará atractivo para los que se preocupan por el daño al medio ambiente.

También, la disponibilidad creciente de biodiesels con saldo cero de emisiones de CO2 -un tipo de combustible diesel hecho a base de basuras agrícolas, que se puede utilizar en lugar del combustible diesel regular sin ninguna modificación al motor-, está convenciendo a una nueva generación entera de conductores norteamericanos a considerar los coches con este tipo de motores. Ahora solamente Volkswagen, Mercedes y Jeep venden coches diesel en Estados Unidos, pero Ford, Nissan y otros, planean lanzar dentro del próximo año versiones norteamericanas de los modelos diesel ya populares en Europa.

A competir con la gasolina
La U.S. Coalition for Advanced Diesel Cars (Coalición norteamericana para autos diesel avanzados), una asociación empresarial que representa a varios fabricantes de autos, así como vendedores de piezas y combustibles, busca que el gobierno estadounidense aumente los incentivos para que los conductores elijan autos diesel, igualando así los impuestos de la gasolina y el diesel -de modo que cuando el conductor compre combustible, haya una competencia justa entre ambos tipos de motores-.

Un pequeño problema es la carencia de bombas diesel en las estaciones de servicio a través de los Estados Unidos, pero a medida que tales vehículos tengan mayor aceptación, las estaciones de servicio podrían instalar fácilmente uno o dos bombas de abasto.

Para más información visite: www.api.org o www.cleandieseldelivers.com.

Contenido cortesía de EarthTalk

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes