P: ¿Cómo puedo verificar el historial de la inspección de smog de un vehículo clásico?
R: Esto puede ser hecho fácilmente visitando www.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffvr33.htm y haciendo clic en “Check the Smog Test History of a Vehicle”. Puede usar el número de identificación del vehículo (VIN) o el número de sus placas para conseguir dicha información.

P: ¿Cómo puedo obtener un certificado de vehículo no reparable?
R: Usted puede obtener este certificado yendo a www.es.dmv.ca.gov/forms/reg/reg488c.pdf. Tendrá que proveer prueba de que usted es el dueño del vehículo y entregarle al DMV las placas del mismo.

P: Vivo en un lago privado y quiero comprar un barco grande. ¿Si utilizo el barco solamente en este lago privado, lo tengo que registrar con el DMV?
R: Sí. Cualquier embarcación (barco) que esta atracada en aguas de California, incluyendo los lagos privados, debe de ser registrada con el DMV. Para una lista de las embarcaciones que no tienen que ser registradas en California o para saber como registrar su embarcación, visite el sitio web: www.dmv.ca.gov/boatsinfo/boatreg.htm#other.

P: Mi bolsa fue robada alrededor de hace un mes, junto con mi licencia de conducir. ¡Acabo de descubrir que el ladrón me robó mi identidad! ¿Qué hago?
R: Si usted ha descubierto que es una víctima del robo de la identidad debido al robo de licencia o tarjeta de identidad, vaya a su oficina local del DMV inmediatamente o haga una cita en www.es.dmv.ca.gov.

También debe estar preparado para:
• Completar una declaración que describe los hechos del fraude.
• Someter una copia del reporte de la policía o un documento escrito explicando la razón por la que un reporte no fue archivado con la policía.
• Someter copias de cheques, cuentas, o cartas de compañías o bancos comprobando el fraude.
• Necesitará comprobar su identidad. Con la excepción de una licencia de conducir o tarjeta de identidad de California vencida, solamente se aceptan documentos actuales. Para una lista de documentos originales que puede presentar, visite: www.es.dmv.ca.gov/pubs/brochures/fast_facts/ffdl24.htm. También puede llamar gratis al 1-866-658-5758 ó enviar su información por correo electrónico a: [email protected]. ¡Hasta la próxima!

Información cortesía de la columna “Pregúntale a George”. Por George Valverde – Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes