He aquí algunas cosas que debe buscar dentro del reporte del vehículo. Ninguna de ellas es una razón de peso para que no compre el auto, pero no debería tomar la decisión sin antes haber preguntado por estos puntos:

*Cantidad de Propietarios. Entre más dueños haya tenido hay más probabilidades de que no haya sido bien cuidado. No todo el mundo invierte dinero para darle a su medio de transporte un excelente mantenimiento. Probablemente si adquiere un vehículo que ha tenido muchos dueños le ocasionará mayores gastos de los que usted desea.
*De dónde proviene el vehículo. Algunos lugares del país no son los más apropiados para los vehículos. Por ejemplo, un vehículo que ha circulado en un lugar donde se producen nevadas y se utiliza sal para derretir el hielo puede tener daños escondidos porque ambas condiciones son muy duras para cualquier vehículo. Otros factores ambientales que deterioran a los autos son las inundaciones, el excesivo calor o incluso el aire marino. Los vehículos que han estado en sitios con estos tipos de climas pueden tener daños que usted sólo se enterará cuando sea demasiado tarde.
*Nombre y descripción. Asegúrese de que la descripción que encuentra en el reporte del vehículo coincide con el vehículo que usted está pensando comprar. Revíselo cuidadosamente para evitar fraudes como la clonación de la Identificación del Vehículo (VIN) que sólo pretende simular que el vehículo es totalmente legal cuando la verdad es que ha sido robado.
*Marcas sospechosas. Observe la carrocería del vehículo buscando una señal que le indique si el vehículo ha tenido un accidente que no ha sido reportado.

Efectuar este tipo de investigación puede que le parezca un poco difícil, pero el tiempo que está invirtiendo le ahorrará la molestia de adquirir un vehículo que sólo le ocasionaría problemas y desequilibraría su presupuesto. EC

Si desea más información diríjase a una oficina del DMV o visite www.Carfax.com
Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes