Beneficios del servicio DMV FAST

El Director del DMV, George Valverde, dijo que los terminales que se han puesto en funcionamiento proveen dos enormes beneficios:
1.- Los clientes que normalmente visitan una oficina del DMV para renovar la matrícula de sus vehículos ahora cuentan con una manera más conveniente de efectuar su transacción todos los días las 24 horas del día.
2.- Debido a que algunos clientes resolverán su visita al DMV a través del nuevo servicio, se agilizará el proceso de atención al público para los que sí deben acudir directamente con un representante del DMV.
Los terminales aceptarán tanto la renovación de la matrícula del vehículo como la declaración de que no se operará determinado vehículo.

Diferencias entre matriculación y no operación

La Ley de California requiere que los vehículos estén matriculados si se manejan, remolcan, almacenan o estacionan en carreteras o autopistas en cualquier momento durante el año completo de matriculación.
Un vehículo no operacional es aquél que no se conducirá, remolcará, almacenará o estacionará en carreteras o autopistas públicas durante el año completo de matriculación.

Se popularizan los servicios en línea

Desde el año 2000 se han registrado 7 millones de renovación de matrículas, lo cual representó el año pasado el 20% del total. El trámite para personalización de placas asciende a 400 mil desde el 2002, y representaron el 80% del total de reservaciones efectuadas en año pasado. Los representantes del DMV esperan que los conductores sigan aceptando los servicios automatizados que ofrecen a fin de agilizar otros trámites que sólo pueden ser efectuados en persona dentro de las oficinas del DMV.
Si los clientes aceptan los terminales, serán colocados más modelos en áreas foráneas al sur de California y en distintos lugares al DMV. EC

Si desea más información diríjase al DMV más cercano o visite https://www.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes