Evolucionan como la humanidad

Las sillas de auto para bebés han evolucionado mucho desde que Consumer Reports hizo sus primeras pruebas de choque en el año 1972 y clasificó a 12 de 15 de ellas como inaceptables porque los sistemas de aguante eran inadecuados. Las Naciones Unidas también redactaron una norma, a principios de los años 80, en la que se establecían cuatro categorías de sillas infantiles: de cero a nueve meses, de nueves meses a tres años, de tres a seis años y de seis a 12 años.

Ante tales pronunciamientos y buscando brindarle mayor seguridad a los niños no sólo se han diseñado asientos de seguridad apropiados, sino también otros dispositivos que ayudan a los padres a ajustar el cinturón del asiento de manera firme. Ahora no necesita usar la fuerza y un cuerpo robusto para instalar firmemente un asiento de seguridad.

Seatcheck sugiere 10 Consejos para llevar a sus niños seguros

1. Los niños deben ser colocados en asientos dando la espalda al frente del vehículo hasta que tengan por lo menos un año de edad o pesen 20-22 libras.
2. Si tienen menos de un año y pesan más de 20-22 libras, asegúrense de que viajen en un asiento adecuado a su peso.
3. Nunca coloque un asiento de seguridad infantil de espaldas frente a una bolsa de aire (airbag).
4. Una vez que los niños puedan ser colocados de frente deberán viajar en un asiento de seguridad hasta que lleguen a pesar unas 40 libras.
5. Los niños que están grandes para un asiento de seguridad deben estar sujetados en asientos elevados hasta los ocho años, a menos que midan 4’9” de alto.
6. No utilice asientos de seguridad viejos o usados, a menos que esté seguro de que jamás han estado en un accidente automovilístico. Asientos de seguridad con más de seis años deben ser descartados.
7. Siempre lea las instrucciones que vienen en al asiento de seguridad.
8. Niños de todas las edades están más seguros al viajar en el asiento trasero, bien abrochados.
9. El mejor asiento de seguridad infantil es el que se ajusta mejor a las medidas del niño, del auto y siempre sea utilizado correctamente.
10. Obtenga una inspección gratuita del asiento de seguridad infantil de su niño en www.seatcheck.org o en www.nhtsa.gov.

Si está pensando adquirir un nuevo auto Consumer Reports le recuerda no pierda de vista:
· Revisar cuán bien se ajusta a su propio auto cualquier asiento de seguridad que estén considerando antes de comprometerse a comprarlo.
· En caso de que estén adquiriendo un auto nuevo deben llevar el asiento de seguridad de su niño para asegurarse de que se ajusta de manera adecuada al asiento del automóvil que piensan comprar.

Consejos para padres

Con el creciente número de accidentes de tránsito los padres y cuidadores deben tomar su tiempo para enseñar a los niños las reglas que deben seguir cuando salgan de paseo en auto, las cuales les proporcionarán mayor seguridad en caso de verse envueltos en un accidente automovilístico. Algunas de estas reglas son:

· Usar el cinturón de seguridad en todo momento desde antes de ponerse el auto en movimiento hasta que se detenga por completo.
· Sentarse siempre en el asiento de atrás hasta los 12 años de edad.
· No jugar dentro del vehículo en ningún momento y menos aún cuando el auto esté en movimiento.

Seguridad es la palabra clave, sobre todo cuando se trata de los más pequeños de la familia. Hacerles entender la importancia de estar a salvo es importante y ellos y usted mismo se lo agradecerán por siempre.
Para más información visite la páginas web www.seatcheck.org, www.nhtsa.gov, o llame al 1-866-732-8243.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes