Esté pendiente de la temperatura

Investigaciones recientes han demostrado que cuando la temperatura marca 95 grados Fahrenheit bajo el sol, la temperatura dentro de un vehículo pequeño puede exceder los 122 grados en los primeros 20 minutos y 150 grados dentro de los siguientes 40 minutos. También se demostró que aún cuando la temperatura sea de unos 60 grados Fahrenheit, dentro del vehículo pueden alcanzarse temperaturas altamente peligrosas.

Si estas temperaturas son riesgosas para un adulto, más aún lo son para un infante porque la temperatura en los niños aumenta de tres a cinco veces más rápido que en un adulto, haciendo a los niños mucho más susceptibles al calor y a los daños que puede producir en el organismo.

No pague por ignorancia

Los representantes de la campaña “Nunca deje a sus niños solos” aseguran que ningún padre deliberadamente expone a sus niños a este tipo de peligros. Pero el precio que algunos pagan por la ignorancia y distracción es inimaginable, porque supone la pérdida de un ser amado o condenarlo a condiciones médicas de por vida.

¡Mantenga sus niños a salvo!

Con las altas temperaturas que se están registrando a todo lo largo y ancho del país el peligro está allí latente, inminente, esperando un descuido para enlutar un nuevo hogar. En sus manos está evitar momentos tan desagradables. Sólo use su sentido común y siga algunos consejos fáciles de seguir:

· Nunca deje a sus niños desatendidos dentro de su automóvil, aún y cuando deje las ventanas abiertas.
· Enseñe a sus niños que no deben jugar dentro del vehículo ni alrededor de él.
· Siempre deje las puertas de su vehículo cerradas con seguro, así como la cajuela y mantenga las llaves fuera del alcance de los niños.
· Esté pendiente de los niños cuando se encuentren cerca de los autos, particularmente cuando esté cargando o descargando el carro.
· Asegúrese de que sus niños cuando dejen el auto vayan derecho a su destino, sin desvíos alrededor del vehículo.
· Cuando vaya de paseo en su carro no pierda de vista a sus hijos, aún y cuando vayan dormidos.
· Revise la temperatura del asiento y del cinturón de seguridad antes de que su niño haga uso del asiento.
Si usted desea obtener mayor información sobre el cuidado de sus niños y cómo evitarles se vean envueltos en un accidente visite www.safekids.org

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes