autos 2022 vw golf cover

El final ha llegado para algunos autos en 2022, incluido el mítico VW Golf (no todos sus modelos). Los factores principales para que se dejen de fabricar estos autos fueron el cambio de la tecnología y las bajas ventas de los vehículos.

Son muchos los autos que van a ser descontinuados en 2022; recopilamos los cinco modelos más emblemáticos para el mercado hispano, algunos autos marcaron una época y otros simplemente pasaron desapercibidos, todas las marcan apelan al viejo dicho “renovarse o morir” por eso los fabricantes de carros quieren renovar el inventario para poder competir con el resto.

Mercado cambiante

Ahora las preferencias de los consumidores parecen estar más enfocadas a vehículos mas grandes y espaciosos sin llegar a ser una van clásica, los usuarios buscan comodiad y motores más eficientes en combustible, por lo que el mercado de las SUV’s y los crossovers ha ganado popularidad.

Según una investigación de JD Power, estos serán los 5 autos que en 2022 desaparecerán.

1.- Volkswagen Golf

Uno de los modelos más populares y queridos por el mercado latino, el VW Golf marcó una época desde su creación en 1975, un hatchback deportivo bajo el nombre de “Rabbit” conquistó al mundo y creo una tendencia. Después la marca alemana decidió llamarlo “Golf” para todo el mundo y así se convirtió en un icono. Lamentablemente el nuevo modelo de la 8ª generación será uno de los autos que en 2022 no llegará a los Estados Unidos debido a las bajas ventas en el modelo pasado. Pero si sirve como consuelo a EU solo llegarán dos versiones: el Golf GTI y el Golf R.

VW Golf

2.- Toyota CH-R 

Un modelo que originalmente llevaría la insignia Scion, pero que fue rápidamente transferido a Toyota, debido al abandono de la marca y para competir directamente con el HR-V de Honda.  El carro no fue lo esperado porque no ofrecía tracción total y sus opciones son demasiado limitadas, debido a esto no pudo defenderse ni imponerse en un mercado altamente competitivo.

Toyota CH-R

Vista frontal del nuevo Mustang eléctrico

Autos del año 2021 con sabor latino

Conozca cuáles son los modelos favoritos de los hispanos en cinco diferentes categorías y por qué fueron elegidos como los autos del año

3.- Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster de tres puertas puede fue peculiar en su lanzamiento, pero poco práctico como un hatchback para los compradores. Tiene 275 caballos de fuerza (nada mal) sin embargo nunca se posicionó en el gusto de los consumidores.

Hyundai Veloster

4.- Mazda CX-3

Desafortunadamente, el pequeño CX-3 nunca encontró su equilibrio. Una vez que llegó el hatchback Mazda 3 y el crossover CX-30 salió a la venta, el CX-3 ya no tení un lugar. Los motivos para ser descontinuado fueron las bajas ventas y la realineación del fabricante enfocado ahora en su línea de SUV.

Mazda Cx 3

5.- Mercedes Benz AMG GT R

Con la incorporación de la Black Series ajustada a la pista, la línea Mercedes-AMG GT no pudo encontrar espacio para el GT R. Mercedes confirmó que la Black Series sería, de hecho, el nuevo abanderado de la gama de modelos GT.

Las ventas estadounidenses del GT R concluirán a finales de este año.

Autos 2022: Mercedes Benz AMG gtr

 

Otros modelos que ya no saldrán en el 2022: BMW i3, Honda Clarity, Hyundai Ioniq Electric y la Kia Sedona, entre otros.

Mejores lugares para la compra de un auto

Anuncios de interés en Los Ángeles