Vicente Fernández muere, el último cantante de música ranchera en México
Vicente Fernández falleció a los 81 años.

Con 81 años, Vicente Fernández murió en una cama de hospital en la que había permanecido desde la semana pasada debido a una recaída del accidente que sufrió en agosto de este año.

Aunque “El Charro de Huentitán” tenía años lejos de los escenarios por cuestiones de salud, su fallecimiento ha marcado un pesado vacío en la música regional mexicana.

Antes que él, grandes intérpretes como Tito Guízar, Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez le dieron vida a uno de los géneros más representativos de la música mexicana.

El Chente Fernández fue el último gran cantante del género de rancheras en México. Y, aunque existen intérpretes, no hay otro que llene la huella que deja.

Vicente Fernández: 50 años de carrera

El Chente nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. Con 14 años, participó en un concurso de canto para aficionados en Guadalajara. Obtuvo el primer lugar y, a partir de ahí, buscó en el arte su manera de vivir.

Alejandro Fernández le cantó a su padre en el funeral. Vea el emotivo momento.

 

Fernández alternaba la cantada en bodas, fiestas y restaurantes con la venta de lechuguillas de agave. Poco a poco siguió su camino hasta que en 1966 firmó un contrato con CBS México (hoy Sony Music) para grabar sus primeras canciones.

En sus más de 50 años de carrera, vendió más de 65 millones de discos, participó en 25 películas y ganó 8 premios Grammy Latino.

Adiós al último gran cantante de rancheras

Este 12 de diciembre, con 81 años de vida, Vicente Fernández murió. El aviso fue confirmado por sus familiares a través de redes sociales oficiales.

Con su partida, también se extingue el género de música ranchera en México. Un género que años atrás se veía al borde del olvido.

Integrantes de Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules celebran 40 años de carrera

El famoso grupo mexicano está de gira y tiene varias escalas en el sur de California, incluyendo Fresno y Ontario

No fue hace mucho (2016) cuando los Grammy Latino eliminaron la categoría de música ranchera debido a que no había a quién premiar.

Desde entonces, la categoría -al igual que los intérpretes- han ido apareciendo y desapareciendo sin poder igual a la leyenda: Vicente Fernández.

Anuncios de interés en Los Ángeles