¿Quién califica para el crédito? Toda persona que no haya tenido una propiedad a su nombre en los últimos tres años, bien sea en California, o cualquier otro estado en el país. Si quien está haciendo la compra está casado con una persona que tiene o tuvo una propiedad a su nombre en los últimos tres años, este comprador no calificará para el crédito aun cuando su esposo o esposa no vaya a estar en las escrituras de la casa.

El contrato de compra debe estar fechado entre Mayo 1 del 2010 y Diciembre 31 del 2010; o si usted entra en contrato de compra antes del 31 de diciembre del 2010 y cierra su transacción antes del 11 de Agosto del 2011.

El comprador debe habitar su vivienda como residencia principal por un mínimo de dos años. Si desea vender, rentar o mudarse de la propiedad, deberá reembolsar todo el dinero recibido por el departamento de rentas internas del estado.

La residencia principal es el sitio donde va a vivir. Puede ser casa, condominio, apartamento, proyecto corporativo de vivienda, unidades de conjunto cerrado, casas pre-fabricadas, casas móviles e incluso si desea comprar un bote que utilizará como residencia principal, también podría calificar para el crédito de primeros compradores de vivienda. Pero, si usted compra un terreno y construye su propia casa, NO calificará para el crédito, ya que la casa nunca fue comprada.

El día de compra se define como el día que cierra el escrow. Es decir, el día que se registran las escrituras de su nueva propiedad a su nombre. El monto del crédito será equivalente al 5 por ciento del valor de la propiedad o 10,000 dólares, teniendo en cuenta que predomina el valor mínimo de estas dos opciones. Se trata de un crédito a favor de sus impuestos que será otorgado en tres cuotas anuales de 3,333 dólares por los siguientes tres años inmediatos a su compra, iniciando por supuesto con el año en el que adquirió su propiedad.

¿Cómo aplicar para el crédito?
La aplicación no puede ser enviada hasta tanto no haya cerrado su compra. A partir del cierre tiene dos semanas para enviarla y recibir su crédito. Para más información comuníquese con la Mesa Directiva de Impuestos de California al 1-888-792-4900 ó visite www.ftb.ca.gov. EC

Compartir

Más artículos de interes