Cómo cumplir con las resoluciones de Año Nuevo

Un nuevo Año Nuevo empieza y, como cada ocasión, nos planteamos resoluciones que nunca concluimos o ni siquiera empezamos.

Antes de comenzar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para cumplir tus metas:

  • Fija objetivos realistas.
  • No pierdas de vista tus metas.
  • Comienza lo antes posible.
  • No te rindas.

 

Estrategia para cumplir resoluciones de Año Nuevo

Cada caso es específico y en cada persona las limitantes de tiempo, dinero o recursos pueden ser complicadas. Ten en cuenta esto antes de comenzar.

 

Escribir metas y objetivos

Nada mejor para motivarte y no perder de vista tus objetivos que tenerlos por escrito. Puede ser una nota de seguimiento en el celular o en una hoja grande en la habitación, lo importante es tenerlas por escrito en donde puedas verlas.

 

Hacer plan de fechas y horarios

Si tienes metas como hacer ejercicio, leer más, emprender algo o empezar un proyecto, esto la planeación es clave. Poner horarios es la mejor manera de crear hábitos que, con el paso del tiempo, hagas en automático.

Lo importante es acomodar tus días y horas libres de tal manera que puedas lograr lo que te propones.

 

Seguimiento de tus metas

Registre todo el progreso: fotografías, video, capturas de pantalla, notas por escrito o de voz, etc. El objetivo es que mantengas un seguimiento puntual y periódico para que compares tus avances y puedas hacer evaluaciones sobre seguir la misma rutina, aumentarla o cambiarla.

 

Preparación y práctica

Cumplir no se trata de invertir tiempo, dinero y recursos en hacer posible algo si no estamos preparados. Si tu meta es algo que no sabes hacer, fija entre tus objetivos el dedicar tiempo a estudiar, prepararte o ejercitarte, según sea el caso.

 

Plan a corto, mediano y largo plazo

No hay nada mejor que tener objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo. Empieza por fijar la meta del primer año. A partir de ahí, empieza a dividirlo con metas realistas para la temporada.

Por ejemplo, si quieres ejercitarte y perder peso. Marca una meta en los primeros dos meses para motivarte y empezar de inmediato. Una más a los 6 meses y por último el objetivo a un año.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares