Cómo amar sanamente

Una relación saludable beneficia el bienestar emocional y la salud mental. Se requiere un trabajo intencionado y dedicado para amar sanamente

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Es difícil distinguir entre un amor sano y uno torcido, ya que ambos pertenecen al núcleo de pasiones y sentimientos. Un amor chueco es aquel que tolera el maltrato, la falta de límites, la indiferencia y las peleas, siempre y cuando uno se sienta querido o, al menos, necesario. Un amor torcido es aquel que culpa al otro por todo lo que está mal en la relación, despojando toda responsabilidad por sus elecciones y sus consecuencias.

A simple vista, los amores chuecos parecen divertidos, intensos, excitantes y apasionados; sin embargo, las emociones sufren un vaivén continuo, lo que desequilibra a la persona y la hace sufrir constantemente.

Quizá los amores sanos son más tranquilos y estables; tal vez no tengan los arrebatos propios de una relación más pasional. Seguramente hay que cuidarlos y nutrirlos con más conciencia, lo que requiere un trabajo intencionado y dedicado. Sin embargo, tener una relación sana marca una gran diferencia en la calidad de vida de las personas.

Afirmación personal para amar sanamente:

Me amo y te amo tal como somos. Respeto nuestras diferencias y celebrar nuestra individualidad. Camino a tu lado, pero somos seres independientes. Puedo sentir tu amor incondicional, tu sinceridad y tu lealtad hacia mi y con nuestro compromiso. No deseo poseerte, cambiarte ni componerte y tampoco pretendo ser tu posesión. 

¿Cómo se ve un amor sano?

1. Un amor sano reconoce y celebra las diferencias entre las personas. Cuando alguien comprende que no necesita de nadie ni de nada para ser amado, puede apreciar y aceptar las particularidades de los demás, viviendo en paz y armonía con ellas.

2. Un amor sano nutre y mejora la calidad de vida. Vivir en armonía permite el desarrollo de la creatividad, el aprovechamiento de nuestras potencialidades y nos permite vivir en gratitud, elementos esenciales para alcanzar la felicidad.

3. Un amor sano sabe establecer y respetar límites. Saber cuándo, cómo y dónde decir sí o no son ingredientes fundamentales para mantener una relación saludable, capaz de sostenerse incluso en los momentos más difíciles.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares