¿Tienes miedo de expresar tus sentimientos?

No hay razón para temerle a los sentimientos. Hay que conocerlos, respetarlos y llegar al punto de poderlos expresar 

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

No se debe ni se puede negar los sentimientos. A pesar de que en ocasiones uno quisiera esconder sus sentimientos, en realidad esto no se puede lograr ya que estos son parte de la esencia del ser humano.

Los sentimientos constituyen un pilar importante para formar el carácter de las personas, la percepción de la realidad y facilita que fluya la comunicación, son útiles, necesarios y naturales.

Cuando uno decide callar o prefiere no expresar lo que siente, los sentimientos no se desvanecen, por lo contrario, estos solo se reprimen y se concentran para después encontrar un escape, a veces creando daños colaterales.

Los sentimientos que no se expresan ni se procesan se convierten en nuestros peores enemigos. De hecho, confunden la visión y hacen que reaccionemos en formas no deseables ni siquiera para nosotros mismos.

Afirmación personal para reconocer mis sentimientos

Mis sentimientos son reales, naturales y totalmente válidos. Puedo sentir enojo, frustración o dolor y no tengo que desquitarme, gritar o lastimar a otros. Tengo el valor de reconocer cuando me siento inadecuado, excluido o no necesitado y aún estoy bien conmigo. Reconocer la forma como me siento me ayuda a controlar mis impulsos y me permite ver con claridad la realidad. Estoy en paz con mis sentimientos. 

Cómo cuidar mis sentimientos:

1. Reconocer cómo uno se siente y cómo reacciona es básico para poder entender que se está sintiendo. Según la forma personal en que se haya percibido la historia, los sentimientos se procesan para transformarse en pensamientos y acciones.

2. Ser responsables de la forma de sentir y reaccionar favorece el autocontrol y el bienestar. Yo solo puedo controlar lo que está en mí. No puedo esperar que otros actúen como yo quiero, entiendo o me gustaría.

3. Los sentimientos sirven para ubicar y describir el sentir interno. Surgen en forma espontánea como una reacción natural del cuerpo las percibe. Así, la mente interpreta lo que se siente y la persona puede elegir cómo expresarlo.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares