Cinco consejos de seguridad si viaja en carretera


La buena música, la buena compañía y los fantásticos paisajes son ingredientes de un exitoso viaje por carretera. Pero aunque la diversión es el objetivo de un viaje de este tipo, la permanencia prolongada en la vía equivale a grandes posibilidades de que algo salga mal. Si sigue estos consejos, garantizará que su viaje por carretera termine felizmente:

1. Prepare su auto antes de salir. Compruebe que sus neumáticos tengan la presión de aire adecuada, y que no muestren señales de desgaste. E incluso si están en buenas condiciones, lleve uno de repuesto para estar preparado en caso de un reventón. Compruebe los líquidos del motor, y si se avecina un cambio de aceite, hágalo antes iniciar su viaje. Un viaje al mecánico es prioritario antes de emprender un viaje por carretera.

2. Lleve un equipo de primeros auxilios. Además de componentes vitales como refrigerante del motor, líquido para los limpiaparabrisas, señales lumínicas de carretera y un gato para levantar el auto, lleve agua y comida adicional como prevención en caso de una rotura en un lugar apartado. Lleve además sábanas y abrigos, por si le ocurre esta situación en un sitio sometido a bajas temperaturas. Además, no olvide el equipo de primeros auxilios para el tratamiento de lesiones menores.

3. Lleve los documentos necesarios. No olvide documentos tales como la prueba de seguro de auto y el permiso de circulación. Si usted es miembro de la Triple A (AAA) u otro proveedor de auxilio en la carretera, lleve su tarjeta de identificación.

4. No se distraiga. Cuando viajamos cientos de millas es fácil distraerse tras el volante. Deje que los pasajeros se encarguen de tareas ajenas a la conducción, como cambiar la estación de radio o el disco de música, o repartir la merienda. Si siente que su nivel de atención disminuye, o comienza a sentirse fatigado, deje que conduzca otra persona o deténgase a descansar.

5. No pierda el rumbo. Lleve un atlas o mapas de los lugares por los que va a transitar. Incluso si cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), es buena idea llevar mapas impresos como respaldo, en caso de que se produzca un error o un defecto en el sistema. Lleve además un teléfono celular y manténgalo cargado, en caso de que se extravíe o tenga que enfrentar alguna emergencia.

Información cortesía de Allstate.com y ARAcontent

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares