El Departamento de Seguros de California (CDI) tiene un recordatorio oportuno para los conductores durante esta temporada más cálida cuando los californianos salen de vacaciones: el estado de California ofrece un programa de seguro accesible para que todos los automovilistas que califiquen puedan manejar con confianza.

“El Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California le ofrece el seguro de responsabilidad que requiere la ley, para que usted y su familia tengan cobertura para la próxima temporada de vacaciones”, comentó el comisionado Steve Poizner.”

Actualmente, dieciocho por ciento de los conductores de California no tienen seguro, y se espera que las cifras aumenten con el incremento en el desempleo. Muchos conductores pueden pagar el programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California, un programa patrocinado por el estado para californianos con dificultades económicas y con buenos antecedentes de manejo, y ofrecen opciones de pago. De hecho, los pagos mensuales cuestan casi lo mismo que una entrada al cine. Y en muchas áreas de California, el programa cuesta unos 400 dólares al año, lo cual lo hace todavía más accesible.

Requisitos
• El solicitante debe ser “buen conductor”. No tener más de un accidente con daños a la propiedad solamente en el cual fue responsable, y no tener más de un punto por una infracción en un vehículo en movimiento en los últimos tres años.

• El solicitante debe tener al menos 19 años de edad o más y debe haber tenido una licencia continuamente durante los últimos tres años.

• No ser responsable de ningún accidente que resultó en lesiones corporales o muerte en los últimos tres años y no tener ninguna condena de delito grave o delito menor del Código de Vehículos.

• La familia cumple con los límites de elegibilidad de ingresos de $27,075 para una sola persona, $36,425 para dos personas y $55,125 para una familia de cuatro.

• El valor del vehículo asegurado no debe ser mayor de $20,000.

El CDI también quiere recordarles a los conductores que deben tener seguro. Es la ley. Manejar sin seguro puede resultar en licencia suspendida, auto confiscado o una multa, sin importar si son autos nuevos o autos usados. No vale la pena arriesgarse.

Si desea saber si califica para el Programa de Seguro de Auto a Bajo Costo del Estado de California, visite www.insurance.ca.gov/LOWCOST, o llame al 1-866-602-8861.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes